Marty O’Donnell: Bungie estuvo a punto de volver a Microsoft

En una entrevista reciente, el ex ejecutivo de Bungie Marty O’Donnell ha comentado que la asociación de Bungie con Activision fue bastante mala desde el comienzo y que la compañía casi regresó a los brazos de Microsoft justo antes de asociarse con la editora.

Pero haber volvamos al 2010 y hagamos un poco de memoria, el ex desarrollador de Halo firmó un acuerdo de asociación de varios años con la compañía Activision ese mismo año, después de dejar atrás a Microsoft y todo el legado de los 3 primeros Halo en Xbox.

Pues bien ahora este señor Marty O’Donnell digamos que se la ha soltado la lengua en una entrevista concedida al canal de Youtube HiddenXperia y no a dejado a nadie indiferente con sus declaraciones.

Creo que éramos siete de nosotros… Se hizo ese trato con Activision. Sabíamos que era un riesgo desde el principio, y resultó ser exactamente tan malo como pensábamos que era. Soy el único que va a decir eso, y cualquiera que ya no trabaje para Bungie va a decir: ‘Sí, fue malo desde el principio'”.

O’Donnell fue despedido de Bungie en 2014.

El año pasado esta asociación entre Bungie y Activision llego a su fin después de 8 años, ambas tomaron su propio camino. Bungie también consiguió retener la licencia de su IP Destiny.

Bungie estuvo a un solo paso de volver a Microsoft

Para O’Donnell una de las principales razones de la asociación de Bungie con Activision fue sin lugar a dudas que ellos pudieran mantener un control absoluto de su nueva IP Destiny. Algo que no hubiera sido posible al lado de Microsoft, ya que Microsoft quería tener la licencia de Destiny en su poder, como ya paso con Halo.

La razón por la que fuimos Activision no fue sólo el dinero, sino que fue porque, como parte del contrato, no eran dueños de la propiedad intelectual. Ahora, recuerde, Microsoft es el propietario de la IP de Halo, y queríamos asegurarnos de que quien quiera que íbamos a trabajar a continuación no sería el propietario de la PROPIEDAD intelectual.

Y Activision estuvo de acuerdo con eso. Todos los otros grandes jugadores durante ese período no estarían de acuerdo en hacerlo, incluido Microsoft. Estaba muy cerca de hacer un serio – casi volvimos a Microsoft, si se puede creer.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario