Phil Spencer habla acerca de la importancia de los títulos First Party

Una de las cuestiones más criticadas dentro de la actual generación de consolas, es la ausencia de exclusivos triple A por parte de Microsoft. En este sentido, Phil Spencer ha decidido salir a la palestra para dar su opinión y aclarar las dudas suscitadas al respecto.

En palabras del propio Spencer, los juegos First Party cuentan cada día con más importancia para la marca, principalmente debido a su importancia comercial. Prueba de ello es que todos estos juegos exclusivos de la marca, acabarán siempre en Xbox Game Pass. Por tanto, si logran obtener títulos con altas cuotas de calidad, el número de suscripciones seguirá creciendo.

La mejor adquisición de Xbox Game Studios son sus propios estudios

Es por ello, que Microsoft ha hecho un esfuerzo titánico en crear un amplio abanico de estudios que puedan nutrir a la compañía con títulos de estas características. No obstante, muchos se preguntan si la estrategia por parte de los Redmond será crear algo similar a lo visto en Sony.

En este caso, Spencer responde que Microsoft tiene su propio camino. Es decir, como todos sabemos la compañía nipona cuenta con grandes títulos como es God of War o el más reciente The Last of Us 2, ambos títulos enfocados a las aventuras para un jugador.

Esta es una perspectiva que no quiere abordar Microsoft directamente. Es decir, obvio que tendremos aventuras destinadas únicamente para un jugador, pero Phil Spencer asegura que es muy importante abordar todo tipo de géneros y posibilidades. Por lo que tendremos grandes títulos single player, así como multijugador o aventuras orientadas al cooperativo.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario