Análisis de Spongebob Squarepants Battle for Bikini Bottom Rehydrated

Spongebob Squarepants Battle for Bikini Bottom Rehydrated es un remaster qué quizás muchos jugadores se pregunten cómo llegó a existir. El juego original lanzado en 2003 para Xbox, PlayStation 2, Gamecube y Game Boy Advanced. Ha sido el juego de la licencia más aclamado tanto por la prensa cómo por el público. Cuándo salió el juego original no tuve oportunidad de jugarlo. Pero dedique un par de horas a ver jugabilidad y entender los cambios para aquellos jugadores que regresan 17 años despúes.

Cómo recomendé en un inicio, pongan el intro de la animación porque lo que verás y jugarás es como un episodio gigante de la serie. Para bien y para mal. Todo inicia con un plan malévolo de Plancton para alzarse cómo el principal poder en fondo de Bikini. Pero fiel a las aventuras animadas todo le sale mal y termina en caos desatado por robots para nuestro héroe amarillo. El argumento pasa a segundo plano ya que es solo el pretexto para darle un hilo a las aventuras que nos esperan.

¿Qué nos espera en Battle for Bikini Bottom Rehydrated?

Publicado por THQ Nordic, Battle for Bikini Bottom es un juego plataformero con elementos sencillos de puzzle. el juego se divide en Hub principal dónde encuentras algunas locaciones clásicas de la serie y 8 mundos con una temática única. Y debo reconocer qué aunque todo se desarrolla bajo el agua, cada nivel tiene un tema único y que los distingue entre ellos. El Campo de medusas es el clásico nivel 1 con praderas y enemigos sencillos. Tenemos niveles subterráneos, de ciudad, bosques, nieve/arena, todos habitados por los personajes más populares de la serie.

Las tareas que llevas a cabo en el juego es conseguir primero que nada, espátulas doradas. Cada nivel cuenta con 8 de ellas detrás de actividades muy variadas. Adicional a esto, existen algunos coleccionables cómo calcetines de Patricio, y piezas llamadas brillantes que funcionan cómo moneda de cambio. Además de los mundos, el juego cuenta con 6 batallas contra jefes únicas que le dan un poco de frescura a la jugabilidad. Ya que dentro de las limitadas opciones de juego, estas batallas siempre te exigen estar haciendo algo diferente y es un desafío bien balanceado para chicos.

La jugabilidad es una sorpresa agradable

Una agradable sorpresa es que las mecánicas de juego son mucho más amplias de lo que los primeros minutos revelan. Saltar, golpear, aplastar, arremeter, rodar, deslizarte incluso una función de sigilo simple, todo ello bien mezclado para sentirse variado al juego. Y es que el juego no cuenta con un personaje, tienes tres opciones para elegir, todos ellos con una jugabilidad y habilidades muy particulares.

Patricio, es un personaje más lento, pero que le permite cargar objetos pesados y experimentar creando plataformas con estas. Arenita, es un personaje más veloz y vertical, con habilidades para planear y balancearse que te permite explorar cosas que no puedes explorar con Bob Esponja. Desafortunadamente, hay algunos limites respecto a los personajes. Bob es el único que desbloquea habilidades nuevas, que te ayudan a resolver puzzles más elaborados conforme avanzas. Además es necesario usar paradas de autobús para cambair de personaje, y solo puedes cambiar a Arenita o Patricio en lugares definidos lo que le resta agilidad al ritmo de juego.

La propuesta de rehydrated.

Cabe aclarar que se nota que es un juego de hace 15 años en mecánicas y no te guía de la mano para nada, no es particularmente difícil. Pero a los niños quizás les cueste trabajo entender que deben buscar respuestas menos obvias y más que el juego no te indica qué estás buscando en muchos casos. Hay secuencias que te piden cambiar constantemente de personaje, que son un auténtico lastre a la experiencia.

Sobre la remasterización les puedo decir que los gráficos han sido rehechos y le dan una vibra más cercana a animaciones modernas. Los cortes cinemáticos cuentan con un estilo similar al de la próxima película SpongeBob Sponge on the Run. Qué sospecho es un producto que salió para promocionar la película. Pulieron los visuales de niveles para modernizarlos, al igual que los enemigos para que se vieran con más estilo. Un gran acierto es que el juego abraza la cultura del internet ofreciéndonos muchísimas referencias a los memes más populares de la serie. El juego cuenta con el doblaje de la serie original, así cómo el doblaje al Español.

Battle for Bikini Bottom Rehydrated es un juego que los más pequeños de casa van a disfrutar, si eres fan de la serie o del juego original encontrarás valor en este lanzamiento. Sí eres fan de la animación de Nickelodeon, debo decir que el juego no propone chistes o ideas nuevas, realmente solo reutiliza muchas de las bromas y argumentos existentes. Spongebob Squarepants Battle for Bikini Bottom será lanzado hoy mismo, día 23 de Junio. Pase cerca de 13 horas jugando la historia. Quizás puedas sumarle alrededor de 5 horas para completarlo al 100%. Para los cazalogros es un juego sencillo de completar pero si requiere invertirle un poco de tiempo.

Si te ha gustado este análisis, te recordamos que cuentas con muchos más justo aquí.

Estamos en Opencritic donde puedes encontrar este y otros de nuestro análisis. Otros análisis que pueden interesarte en nuestra web.

Spongebob Squarepants Battle for Bikini Bottom Rehydrated