Tenemos nuevo CEO para The Coalition

Recientemente se ha anunciado que el Jefe de Operaciones de The Coalition, Mike Crump Tomará la batuta del estudio canadiense. Sí bien tras la salida de Rod Fergusson a dirigir la franquicia Diablo, el estudio se quedó sin los veteranos de las primeras entregas.

Originalmente conocido como Zipline Studios, trabajo en juegos para la plataforma social facebook en 2010-2011. Más tarde cambiaría su nombre a Microsoft Game Studios Vancouver. Dónde trabajaría en Microsoft flight y un juego para Kinect conocido como Project Columbia. El desarrollo de ambos proyectos se canceló y Microsoft desmanteló al equipo.

Con una nueva estrategia resurgió una vez más con un nuevo nombre Black Tusk Studios, Microsoft les encargó la nada fácil tarea de crear la siguiente gran franquicia para Xbox. Muy poco se sabe de este período en 2012 y 2014 solo se mostró un teaser sin nombre en E3 pero no se anunció nada concreto.

Nace The Coalition

En 2014 la dirección del estudio da un giro completo. Tras la adquisición por parte de Microsoft de la franquicia insignia del Xbox 360, Gears of War. Y no solo eso, la adquisición trajó consigo al veterano de la serie Rod Fergusson. Quién había dejado Epic games para sumarse a 2K games. Con un nuevo mando y la franquicia en su poder, el estudio nuevamente cambia de nombre. The Coalition en referencia a un elemento clave de la serie.

Bajo este estandarte comienzan con el lanzamiento de Gears of War Ultimate Edition. Seguido de Gears of War 4 en 2016, el cuál dejo un sabor agridulce entre los fans de la serie. Con soporte continuo, la estrategia de The Coalition es clara, invertir en hacer a la franquicia un E-Sport.

the Coalition entrega una nueva generación de Gears


El presente de la franquicia Gears.

Durante el marco de E3 2018, Se anuncia que la franquicia reestructurará su nombre, será simplemente conocida cómo Gears. Y no solo anuncian Gears 5. Anuncian un juego para móviles llamado Gears Pop! Con un excelente bait & switch que sorprendió a más de uno. Y la tercia de anuncios fue el llamativo Gears Tactics.

De esos proyectos, Gears Pop! Es recibido cálidamente por un nicho en móviles. Gears 5 corrige algunos problemas de la entrega previa, pero comete la torpeza de incluir un mundo abierto que no le hace justicia. Gears Tactics se posiciona cómo una entrada sólida en la franquicia tras la salida de Rod Fergusson.

Eso nos lleva al presente Gears sigue siendo una franquicia muy valiosa para Xbox. Su compromiso hacía ella es notable. Con un nuevo capitán en el barco, Mike Crump. El futuro para la marca aunque incierto puede ser que inyecte inmulsión nueva para la saga. La llegada de una nueva dirección puede renovarla y llevarla a evolucionar en muchos sentidos. Él universo Gears tiene una mitología muy nutrida y esperamos The Coalition y su flamante Director sepan aprovecharla al máximo.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario