Entrevistamos a Camel 101 creadores de Those Who Remain

Esta semana hemos tenido el placer de entrevistar a Camel 101, el equipo que se encuentra detrás del reciente Those Who Remains, del que por cierto ya tenemos análisis. Desde Área Xbox, tenemos que agradecer todas las facilidades propuestas por la compañía para la realización de esta entrevista. Sin más esperamos que os resulte interesante. ¡Allá vamos!

1º. Viendo la historia de vuestro estudio, salta a la vista que os encanta crear grandes historias de terror, como el propio Syndrome allá en el 2016. ¿A qué se debe esta fijación por el género de terror?

Bueno, desde el equipo somos unos grandes apasionados del género, entonces es una decisión que nació de forma natural. Para nosotros, es mucho más sencillo trabajar en un género que nos apasiona. Creo que esto es algo que el consumidor aprecia por lo que matamos dos pájaros de un tiro. Gracias a que consumimos prácticamente todo lo que esté relacionado con el género de terror, el equipo cuenta con muchas ideas y posibilidades.

Nuestro anterior Proyecto, Syndrome, era un título de terror, pero que contaba con elementos tradicionales como el combate, las armas etc. No obstante, cuando un título cuenta con combate, gran parte del desarrollo se enfoca en él. Es por eso que hemos dado un paso atrás, intentando crear historias y mecánicas nuevas.

Syndrome Gameplay - YouTube

2º. En Those Who Remains, los jugadores deben permanecer en la luz para sobrevivir. Esto es algo bastante similar a la película Lights Out. ¿Qué títulos habéis utilizado como fuente de inspirtación?

Sí, desde luego que es algo muy similar. Lights Out es un concepto que nos encantó desde que era un simple corto. Realmente nuestras mayores influencias provienen de series de television y del cine. Por ejemplo, el pueblo de Dormont, donde transcurre la historia de Those Who Remains, se inspira principalmente en Twin Peaks.

Reseña: Lights Out (2016) – Horas de oscuridad

En ambos casos, estamos ante un pueblo agradable y pacífico que no parece contener nada especial. No obstante, bajo esta superficie se ocultan oscuros y terribles secretos. También Stranger Things y su concepto del mundo del revés, nos ha inspirado mucho a nivel artístico para recrear nuestra realidad alternativa. Obviamente, tenemos muchas más referencias que se pueden ver en la aventura. Como es el caso de los fantasmas que que recordaran a la obra de John Carpenter, La niebla.

3º.¿Podéis contarnos más acerca de los retos que ha supuesto desarrollar Those Who Remains?

Posiblemente nuestro mayor desafío fue la fase de diseño. Queríamos crear un juego de terror sin que llegará a resultar únicamente un “Jump Scares”. Ya que consideramos que son elementos que no tardan en volverse repetitivos y predecibles para el jugador.

Those Who Remain: Tráiler de Anuncio
Una muestra de la ambientación de Those Who Remain

Es por ello, que quisimos focalizarnos en crear una atmósfera en la que se respirara el peligro, donde el jugador se sintiera dentro de un ambiente completamente opresivo. De hecho, se podría decir que este juego apela a uno de nuestros miedos más básicos, la oscuridad. La oscuridad esconde a una serie de criaturas que atacarán y matarán a cualquiera que se le acerque. Por tanto, el hecho de que el jugador se encuentre en un pueblo rodeado de oscuridad, genera que estas criaturas estén por todos lados. Esto hace que el jugador este en una tensión constante.

4º. ¿Podéis contarnos algo más acerca del argumento de esta aventura?

El juego se sitúa en Dormont, como hemos comentado, un pequeño pueblo agradable de los Estados Unidos. Todo comienza, cuando nuestro personaje, Edward llega al pueblo. Donde tiene una cita con Diane, su amante, en un motel.  Edward siente un gran conflicto interior al tener una aventura. Por lo que acude a la cita decidido a romper con ella. A diferencia de otros juegos, nuestro protagonista no es un héroe perfecto. Desde este punto, todo se tuerce, y nuestro protagonista se ve envuelto en una situación de pesadilla en Dormont.

Those Who Remain tiene fecha de lanzamiento - Ministerio del Gamer

Además de tener que permanecer en la luz, Edward tendrá que viajar por diferentes dimensiones de nuestra propia realidad. Donde tendrá que tomar grandes decisiones morales. Al final nuestro juego refuerza la idea de que cada acción tiene una consecuencia. Algo que podréis ver en el final de la aventura.

5º. ¿Existe alguna plan para llevar Those Who Remain a las nuevas consolas?

Ahora mismo estamos centrados al 100% en el lanzamiento en la actual generación. Con esto queremos decir, que actualmente no tenemos ningún plan en mente con las nuevas consolas. Obviamente la puerta está abierta.

6. Por otro lado y para finalizar ¿Veremos en algún momento una secuela?

Those Who Remain, es la historia de Edward. Independientemente del resultado final de la historia, su historia en Dormont finaliza aquí. Aun así, esto no quiere decir que no volvamos a volver a este universo en un futuro. Podemos seguir contando otras historias alternativas en Dormont, u en otra localización. Sin realizar demasiados spoilers, podemos decir que el fenómeno que afecta a Dormont puede afectar a otros lugares.

Con esto llegamos al final de nuestra entevista. Desde Área Xbox no podemos más que mostrar agradecimiento absoluto a Camel 101 por concedernos esta entrevista.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario