93 juegos antes de abril de 2025; así es el futuro de Take-Two

Take-Two lleva años agrandando su presencia en el mundo del videojuego. Normalmente, se suele relacionar directamente a la compañía con Rockstar Games, una de las marcas más potentes en su haber. Pero la distribuidora es mucho más que Grand Theft Auto o Red Dead Redemption, puesto que se incluyen los proyectos de 2K Games o Private Division entre otros. Siendo una de las compañías más activas en la industria, Take-Two tiene planes para seguir manteniendo su estado de forma. Numerosos lanzamientos llegarían en los próximos años.

Durante la reciente evaluación trimestral con los inversores, el presidente de Take-Two, Karl Slatoff, hizo una afirmación de lo más rotunda. Se planea lanzar un total de 93 juegos antes del final del año fiscal 2024-2025. A su vez, Slatoff quiso desglosar detalladamente estos lanzamientos, de los cuales 47 serán IP´s ya conocidas. Los 46 restantes serán totalmente nuevos. También señaló que habrá diversidad de géneros, entre los que habrá 17 experiencias arcade o 15 juegos de corte clásico entre otros. Por otra parte se abarcan todas las plataformas, con 72 lanzamientos para consolas y PC, de los cuales 7 se implementarán en móviles. Los 21 títulos restantes serán exclusivamente para móviles.

Una lista que puede variar

Slatoff confirma que estos son los planes que tiene Take-Two por ahora. Sin embargo, es posible que algunos de los títulos no lleguen al final de su desarrollo, mientras que otros podrían sumarse con el tiempo.

“Tenga en cuenta que estas cifras reflejan una instantánea de nuestra situación actual tal como está hoy. Es probable que algunos de estos títulos no se desarrollen hasta su finalización y, sin duda, agregaremos nuevos títulos a nuestra lista”

Karl Slatoff

Ya se han revelado que muchas de las marcas más importantes de la compañía están en pleno desarrollo. Algunas tan importantes como Bioshock, Borderlands y Xcom se encuentran en pleno proceso para adaptarse a Nintendo Switch. Estos ports llegarían a finales de este mes a la consola híbrida, pero la cosa no quedará ahí. A lo largo del año llegarán el remake de Mafia I, Disintegration, WWE 2K Battlegrounds, PGA Tour 2K21, y presumiblemente un nuevo juego de la NBA. Un título principal de WWE 2K también está planeado para 2021.

Por su parte, sabemos que Bioshock 4 está en estos momentos en desarrollo, al igual que Kerbal Space Program 2. El estudio recién formado 31st Union se encuentra trabajando también con Hangar 13, los responsables de Mafia III. De la saga Grand Theft Auto se viene especulando desde hace ya un tiempo acerca de su supuesto desarrollo. Rockstar Games estaría en una de las primeras fases de la nueva entrega de mundo abierto. Muchos de los rumores apuntan a un regreso a Vice City, pero como siempre hay que tomarlo con cautela y esperar a la cofirmación de sus responsables.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario