Ashraf Ismail habla sobre el nuevo sistema de progresión de Assassin´s Creed: Valhalla.

Bien es sabido que fue un gran acierto que pasaran dos años entre Syndicate y Origins para darle un aire nuevo a Assasin´s Creed. Sin embargo con Oddysey volvimos a una entrega de la saga sin esperar mas de un año. Dicho esto, Ubisoft ha vuelto a esperar dos años para el lanzamiento de otro otro Assasin´s Creed, por lo que parece que la “fórmula Origins” puede dar de nuevo sus frutos y dar un refresco necesario para la saga.

Según declaraciones de Ashraf Ismail a Kotaku el estudio encargado de Valhalla está trabajando en un nuevo sistema de progresión que no se base unicamente en el RPG mas puro, es decir, que no consista simplemente en “farmear” niveles para poder enfrentarnos a desafíos mayores a medida que avanzamos en el juego. Según sus declaraciones parece que en Valhalla habrá que utilizar la política como herramienta:

“El juego tendrá una estructura diferente a anteriores entregas. La base de operaciones se tendrá que defender forjando alianzas y negociando la paz entre varias facciones”

“Cuando te embarcas en un viaje para conseguir lo que sea, la política te atrapa. Queremos dar opciones respecto a eso, por lo que entonces, habrá que negociar para resolver conflictos”

“La idea que queremos es que comiences en tu asentamiento y luego salgas al mundo. En el podrás recibir información de lo que pasa alrededor, conocer nuevos contactos, personas que conocías en el pasado y descubrir nuevas oportunidades”

Ashraf Ismail, director creativo de Ubisoft.
Assasins´s Creed Valhalla
Por lo que nos cuenta el bueno de Ashraf, no todo va a ser repartir guascas y tollinas a diestro y siniestro.

Lo que se desprende de las palabras del director creativo de Ubisoft es que la diplomacia va a tomar mucho protagonismo, incrementando lo ya visto en Oddysey, pero que en esa entrega se quedaba en la superficie. También podemos ver claramente como nuestra “base de operaciones” va a ser mas relevante que nunca para decicir que hacer en cada momento.

Esta idea me recuerda mucho a la base de operaciones de The Division y mas fuertemente a la última entrega de la saga Ghost Recon. Veremos en que queda todo esto. Lo que si parece mas que interesante es el nuevo rumbo que va a tomar la progresión en el juego y el asunto de la diplomacia. ¿Como lo veís?

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario