Las tecnologías Nanite y Lumen Tech también serán compatibles con Xbox Series X.

La pasada demostración de «músculo» del nuevo motor de Epic, el Unreal 5 ha hecho correr rios de tinta. Ya sea por la malintencionada manera de informar de ciertos medios dejando ver que esto era algo exclusivo de la competencia o esos fans que entienden lo que mas le conviene, pareciendo que poseen acciones de su amada consola. Ted Sweeny por supuesto y como nos tiene acostumbrados cada vez que presenta nuevo motor ha puesto su granito de arena para esto tipo de malinterpretaciones.

Aún así no todo es malo(nótese el sarcasmo) para Xbox Series X y el propio Sweeny ha aclarado que dos de los elementos técnicos utilizados en la demo técnica van a estar también en la consola de Microsoft. Se trata de la tecnología Lumen Tech y Nanite.

También hemos visto como un portavoz de Epic en un comunicado a Kotaku ha confirmado estas palabras del bueno de Tim, dejando claro que aunque la demo no corría en Xbox Series X, también va a estar disponible.

«Unreal Engine 5 tiene como tecnologías centrales Niagara VFX, físicas de destrucción y caos, la geometría virtualizada de Nanite y la iluminación global dinámica de Lumen, que también apuntar a Xbox Series X»

Portavoz de Epic Games

Curioso ha sido también ver como Phil Spencer tuvo que salir al paso en persona para dejar claro que todo lo que se vió en la demo técnica de UE5 también se disfrutará en Xbox Series X, asi que estaremos mas atentos a Microsoft que a Epic para poder saber mas detalles sobre lo que veremos en la futura Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario