Análisis de Moving Out

Hoy os traemos el análisis de un juego perfecto para estos tiempos tan amargos que estamos viviendo. Moving Out es un juego que prácticamente sin ningún esfuerzo es capaz de sacarnos una sonrisa.

Producido por el mítico estudio británico Team 17, Moving Out nos quiere llevar de mudanzas. Y es que este pequeño título nos propone que nos juntemos en el mismo sofá con hasta 3 amigos para realizar todo tipo de mudanzas.

Os aseguramos desde ya, que sus más de treinta niveles son un auténtico disparate. No sólo por la ambientación de cada uno de ellos, sino por la sorprendente dificultad que encontraremos dentro de ellos. Si con leer estas frases ya estáis mirando a alguien con quien iros de mudanza, ¡no os perdáis nuestro análisis!

Casas, Mansiones, Granjas…

En primer lugar tenemos que mencionar que el apartado artístico recuerda irremediablemente a otros juegos del tipo party game, como la saga Overcooked! Y es que desde un primer momento salta a la vista su aspecto carituresco, no sólo por nuestros personajes sino por todos los entornos en los que nos vamos a mover.

En este sentido, contamos con unos personajes que tienen todo tipo de aspectos, pasando por un camaleón hasta un huevo frito. Además, nuestros protagonistas pueden ser personalizados, modificando su color o añadiendo algún accesorio.

En este último punto, queremos mencionar un detalle que puede pasar desapercibido, pero que es una muestra más del cariño que se le ha puesto a este juego. Uno de los accesorios que podemos incluir a nuestros personajes es una silla de ruedas, desde Team 17, dejan claro que a Moving Out jugamos todos juntos.

Dejando a los personajes a un lado, entramos de lleno en sus escenarios. Los niveles de este juego se encuentran muy bien detallados, contando con todo tipo de secretos o huevos de pascua. Esto resulta muy llamativo y logrará sacar más de una sonrisa a los jugadores, y es que no hay nada como hacer una mudanza en una casa llena de pizzas y encontrarte con las tortugas ninja. Además todos estos escenarios, cuentan con una gran originalidad y un aspecto colorido que encaja a la perfección con la premisa jugable.

Humor a raudales

Si hay una característica que podemos resaltar dentro de Moving Out es su gran sentido del humor. Desde que nos ponemos a los mandos y veamos su introducción, tendremos claro que con este juego las risas están aseguradas.

Es por ello, que todos los textos que encontraremos en el juego tienen la consigna de sacarnos una sonrisa. Desde sus tiempos de carga que vienen acompañados de consejos de nuestro jefe, hasta las conversaciones que tendrán nuestros personajes entre ellos. Acompañando a esta ristra de humor, encontramos una música divertida y animada que acompañara todas nuestras aventuras.

¡Nos vamos de mudanza!

Dicho todo esto, vamos a pasar a uno de los aspectos fundamentales dentro de los juegos de este género, su jugabilidad. Estamos ante un sistema realmente sencillo y que se hace muy accesible para todo tipo de jugadores. Además, el juego también nos da la opción de rebajar la dificultad en caso de que nos resulte muy costoso superar sus niveles.

De todas formas, la base jugable de Moving Out como os decimos es muy sencilla. En primer lugar, tendremos que movernos por el mapa con nuestro camión de mudanzas hasta llegar al nivel correspondiente. Una vez ahí, nos preparamos para el caos.

Cada nivel nos pedirá que transportemos un número de objetos en un tiempo determinado. Cuanto más rápido lo hagamos mejor clasificación obtendremos, os aseguramos que conseguir el oro en algunos de sus niveles puede ser un auténtico reto. Eso sí, conseguir el oro en sus escenarios nos permitirá desbloquear algunos de sus niveles más exclusivos.

Una vez dentro el escenario, tendremos que coordinarnos con nuestros compañeros para transportar todo los objetos lo más rápido posible. Para ello, contaremos con un botón que nos permite sujetar el objeto que queramos mover. La posición en la que nos coloquemos es muy importante, sobretodo a la hora de transportar los objetos más pesados.

Eso si, para mover estos objetos como por ejemplo un piano, tendremos que tener la colaboración de uno de nuestros amigos. Aquí es donde comienzan los verdaderos desafíos, mover estos objetos entre las diferentes puertas de las casas o bien más adelante mientras cruzamos plataformas puede ser un auténtico reto.

¡Piano Va!

Como parte de su fórmula jugable encontramos una mecánica muy simple pero que nos dará muchas carcajadas. Moving Out nos propone que hagamos las mudanzas de la manera más bestia imaginables. Para ello, se nos permitirá lanzar todo tipo de objetos.

Da igual que se rompa el televisor, lo importante es que acabe dentro de nuestro camión. El punto interesante de esta mecánica es que dominarla será vital para conseguir la mejor puntuación en sus niveles, así como para que todo quepa en el camión.

Eso sí, no sólo podremos lanzar los objetos más pequeños, los más pesados también se podran tirar por los aires. Pero al igual que para su transporte, tendremos que tener la ayuda de un compañero, de esta forma nos colocaremos cada uno en un extremo y podremos balancear el mueble antes de lanzarlo.

Dentro de todo esto, si bien es cierto que en ocasiones encontramos algunos puntos flacos dentro de la fórmula jugable. El traslado de los objetos más grandes puede volverse por momentos un tanto caótico y no queda del todo claro cómo moverlos. Por otro lado, los escenarios van evolucionando a lo largo de nuestras aventuras, tomando en la recta final unos derroteros que puede que no guste a todos. Sumado a esto, en pleno 2020, cuesta creer que un juego de este tipo carezca de multijugador online, es una verdadera lástima.

No obstante, podemos asegurar que estamos ante uno de esos juegos que en compañía pueden alegrarnos más de una tarde. Es cierto que en solitario no es un juego para nada recomendado, pero con un amigo o incluso 3 más, Moving Out se convierte en una experiencia más que recomendada. Su alocada acción, acompañada de unos escenarios de verdadera locura nos sacará más de una sonrisa.

Estamos en Opencritic donde puedes encontrar este y otros de nuestro análisis. Otros análisis que pueden interesarte en nuestra web.

Moving Out

24,99 €
7.5

Gráficos

7.5/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Pro.

  • Graficamente muy agradable para la vista
  • Cuenta con un gran sentido del humor
  • Diversión a raudales en cooperativo

Contra.

  • Algunos pequeños problemas de control
  • Ausencia de cooperativo online

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario