Análisis de Rush Rover

Desde Área Xbox no paramos con los análisis de los últimos juegos de nuestra querida Xbox One. En esta ocasión, os traemos la última producción de Ratalaika Games, Rush Rover.

Este título, sigue la corriente arcade a la que nos tiene acostumbrado esta compañía. Gracias a un cuidado pixel art, nos ponemos en la piel de un soldado que intentará acabar con una terrible amenaza robótica. Para lograrlo no sólo contaremos con nuestra fiel arma, sino que durante la aventura encontraremos diferentes mejoras para nuestro protagonista.

Gracias a una jugabilidad ágil y directa, Rush Rover intenta atraer a los jugadores amantes del arcade y del roguelike. Esto último se debe a su generación aleatoria de escenarios. No obstante ¿es esto suficiente? Lo analizamos.

Un sorprendente apartado artístico

Rush Rover es uno de esos indies que cuenta con un apartado artístico que como mínimo hace que lo mires dos veces. Su pixel art es realmente bueno, contando con unos modelados de enemigos muy bien conseguidos. Además de esto, los efectos visuales de los disparos cuentan con un gran detalle.

Así mismo, la música que acompaña durante nuestra aventura, se acomoda perfectamente a lo que están buscando desde la desarrolladora. Contando con melodías que tienen un cierto aire retro.

Simple y Directo

No existe una expresión que defina mejor Rush Rover que la de un juego simple y directo. Y es que tanto en la teoría como en la práctica, estamos ante un título donde simplemente tendremos que disparar a todo lo que se mueva.

Como ya hemos dicho en más de una ocasión, esto no tiene por qué ser algo malo. Existen muchos títulos arcades que han logrado conquistar el corazón de los jugadores. Algunos ejemplos son los ya clásicos Dead Cells o bien Enter the Gungeon.

Posiblemente, el más parecido a esta producción sea este segundo. Volviendo a Rush Rover, estamos ante un título donde tendremos que avanzar por diferentes salas, aumentando en estas la dificultad considerablemente. Así mismo, durante nuestra aventura, podremos obtener diferentes mejoras para nuestro personaje.

Como pueden ser armas o mejoras para un pequeño droide que nos acompaña. Un dato a tener en cuenta es que este droide puede ser controlado por un segundo jugador, lo que aumenta considerablemente la diversión.

Captura de pantalla 2

A su vez, cada enemigo que derrotemos dejará caer una especie de energía. Ésta actuará como moneda, permitiéndonos comprar algunas mejoras extras para nuestro querido protagonista.

Puro Rogue Like

Tras la simpleza de este planteamiento, Rush Over esconde un juego lleno de sorpresas. Su premisa roguelike está muy visible desde que completemos un par de niveles. Las armas que encontramos son muy variadas, además de que éstas pueden ser tanto para nosotros como para nuestra sonda. Lo que genera aún más posibilidades.

Además de las armas, podemos encontrar por el mapeado otras habilidades. Como por ejemplo granadas, o una que lanza objetos aleatorios al enemigo. Siendo un juego roguelike la cantidad de posibilidades es casi ilimitada.

Acompañando a este componente encontramos un juego con una alta dificultad. Algo que es bastante común dentro de los juegos de este estilo. A medida que avanzamos por sus diferentes salas, el juego puede llegar a convertirse en un infierno de balas.

Siguiendo esta línea, el juego también ofrece unos desafiantes combates contra jefes. Pero será en ellos donde obtengamos las mejoras más interesantes. Además de obtener chips que nos permitan abrir puertas de niveles superiores.

Estos combates, son una de las mejores experiencias de Rush Rover. Y es que, cada uno de estos enfrentamientos deberá ser afrontado con una estrategia totalmente diferente al anterior. También debemos mencionar, que el hecho de que los mapeados sean totalmente aleatorios genera que cada partida sea totalmente única.

Finalmente, con todo lo mencionado hasta ahora, podemos concluir que estamos ante un título bastante redondo. Rush Rover es un juego que apuesta por una acción simple y directa, pero que se ve complementada a la perfección por las mecánicas propias del género roguelike. Gracias a esto y a su aleatoriedad estamos ante una producción que nos dará horas y horas de diversión.

Rush Rover

4,99
7.3

Gráficos

7.5/10

Sonido

6.5/10

Jugabilidad

8.0/10

Pro.

  • Un gran Pixel Art
  • Cuenta con un gran componente roguelike
  • Su precio reducido
  • Sus combates contra jefes son todo un desafío

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario