Cuphead: The Delicious Last Course, noticias e inspiraciones del DLC

Ha pasado un tiempo desde que no teníamos información nueva sobre el DLC de Cuphead , titulado Cuphead: The Delicious Last Course . DLC, de hecho. Anunciada en 2018, esta expansión del juego original de Studio MDHR debía llegar el año pasado, pero luego se pospuso para 2020. Esperamos nueva información muy pronto, pero mientras tanto queremos compartir algunos pequeños antecedentes sobre el DLC que fue mostrado en el libro de arte oficial de Cuphead. De hecho, el libro de arte, publicado hace unos días y publicado por Dark Horse; cuenta en detalle las fuentes de inspiración y los antecedentes del juego base, pero dedica las páginas finales a The Delicious Last Course.

Primeras informaciones:

Después del lanzamiento del Cuphead original en septiembre de 2017; los hermanos Moldenhauer se vieron inundados de ideas, bocetos e ideas para personajes, referencias y jefes que, no encontraron un lugar en el juego final.

“Estas ideas rebotaban en nuestras cabezas todos los días, y eventualmente comenzaron a tomar forma en nuestros cuadernos y notas. En algún momento se volvieron realmente demasiadas para ignorarlas”. Esto es lo que dicen los chicos del equipo a través del libro de arte. Luego continúan: “En el guión de televisión, a menudo se dice que la mejor manera de entender en qué dirección debe ir un programa y sus personajes es mirar cuidadosamente lo que ya sucedió. La respuesta a menudo se esconde en los detalles de eventos anteriores. Al observar la historia y el mundo de la isla Inkwell, nos dimos cuenta de inmediato de que podríamos haber profundizado mucho más en uno de los amigos que Cuphead y Mugman hicieron en el camino “.

Señora Chalice:

Y aquí viene la Sra. Chalice , la estrella de Cuphead: The Delicious Last Course que en el juego original se parecía al Chalice of Wonders: si jugaste el juego lo recuerdas; Era ese espíritu el que tenía que estar protegido durante un cierto período de tiempo del ataque de otros fantasmas. El equipo la describe como valiente, inteligente y curiosa. En Delicious Last Course tendrás que descubrir cómo y por qué abandonó su forma fantasmal para volver a la vida. Al hacer la Sra. Chalice, los Moldenhauer se inspiraron en los primeros diseños de Minnie y conservaron algunos elementos clave del Cáliz de las Maravillas, como la pronunciación, el mango y, por supuesto, el cáliz.

El tamaño y la estructura del cuerpo en cambio reflejan los de Cuphead y Mugman para mantener la consistencia en la sensación de los controles y en el juego, pero la Sra. Chalice tendrá algunos nuevos poderes y habilidades que se derivarán de que ella sea un fantasma. Una de estas habilidades es un doble salto que hará que la Sra. Chalice sea diferente en la sensación del juego en comparación con Mugman y Cuphead. 

No se dice que tener un segundo salto hará que la Sra. Chalice sea necesariamente más fácil de controlar, porque en este caso solo el segundo salto le permite subir, y no sabemos si esto afectará el juego: por ejemplo, no sabemos si ambos saltos permitirán para resucitar a un compañero y parar los golpes rosados, o si solo puedes hacer uno de ellos. Solo por el doble salto, los desarrolladores tuvieron que diseñar marcos completamente nuevos.

Buenas noticias:

Una vez comprado el DLC, la Sra. Chalice también se usará para reproducir los antiguos niveles de Cuphead. Teniendo en cuenta que las peleas de jefes se calibraron según los movimientos de Cuphead y Mugman, debe entenderse cuán diferente será enfrentarlos usando el nuevo personaje, o las nuevas armas y habilidades equipadas. 

Todavía no está claro si la introducción de un tercer personaje te permitirá tener un modo multijugador para tres amigos o si en el modo multijugador tendrás que elegir qué personaje controlar. Teniendo en cuenta lo caóticas que son las peleas de jefes de dos jugadores, es difícil imaginar lo que puede ser jugar tres. Como se dijo, sin embargo, la Sra. Chalice no será el único personaje presentado en Delicious Last Course. Un poco como el personaje de Nonno Bricco en el primer Cuphead, actuará como guía en la nueva isla donde se desarrollará el juego y podrá otorgar poderes mágicos a través de sus manjares.

Algunos detalles:

El título del juego, The Delicious Last Course, también sugiere que el tema principal de la historia será la comida, y se reflejará tanto en los personajes como en ciertos entornos. Para el Chef Saltbaker, los desarrolladores volvieron a los viejos dibujos animados como la Boda de la Ciudad de los Pasteles de 1934, y experimentaron con diferentes diseños; hongos, huevos, una tostadora, un cerdo, pero al final optaron por un salero. No solo es una forma original de representar a un chef con sombrero, sino que para los desarrolladores, la sal es un ingrediente clave en las recetas, por lo que también es una metáfora de la importancia del personaje.

Nuevos Jefes:

Primer Jefe:

El libro de arte también nos dio algunos antecedentes sobre los dos jefes vistos en el trailer. Comencemos con el jefe de nieve, que por el momento se llama simplemente Snow Boss. La batalla con él tiene lugar en una arena que los desarrolladores describen como una versión helada del Coliseo Romano. Se ha prestado mucha atención al contraste entre azul y naranja tanto en la apariencia del jefe como en el fondo. 

Para obtener inspiración, miramos Snowtime de Ub Iwerks y el corto The Hockey Champ de Donald, mientras que el monstruo se refiere no solo a dibujos animados clásicos como Jack Frost y Betty Boop en Hallowe’en Party, sino también a otros videojuegos, como Sasquatch de Darkstalkers o Umaro en Final Fantasy 6. No hay información sobre sus patrones de combate. El único ataque que vemos en el trailer es ese poderoso golpe de dos manos que saca las cuchillas del suelo. En este sentido, solo contra él vemos a la Sra.

Segundo Jefe:

El segundo jefe que ves en el viejo trailer es el gigante, por ahora simplemente llamado Mountain Boss. Inicialmente, la idea era crear un gigante solitario, pero luego los desarrolladores decidieron poner otras montañas inteligentes en el fondo. Al igual que todos los otros niveles de Cuphead, esto también quiere ocultar detalles capaces de contar la historia y la mitología de un entorno. Para el diseño del gigante, nos inspiramos en Brave Little Tailor de Disney y la caricatura de Betty Boop, The Old Man of the Mountain. En la pelea de jefes solo veremos la cabeza y los brazos, ya que la pelea se realiza por encima de su barba, pero para crear el personaje, los artistas del equipo han hecho bocetos de todo el cuerpo. Incluso cuando hay jefes que solo se ven parcialmente en el juego.

Una vez más, no sabemos qué tipo de patrón de ataque tendrá el gigante. Lo único que se puede adivinar del trailer es que las plataformas que emergen de su barba tendrán un papel fundamental en golpearlo y evitar los peligros. Cuphead: The Delicious Last Course aún no tiene una fecha de lanzamiento precisa, pero la esperanza es que sabremos más pronto.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario