Los Lunes de Game Pass en Área Xbox

Otro nuevo lunes y otro nuevo juego que queremos recomendaros desde Área Xbox. En esta ocasión nos decidimos a traeros uno de los títulos más recientes de Xbox Game Pass. Estamos hablando de The Surge 2, un título que quiere atraparnos en un universo donde los exoesqueletos están a la orden del día.

Tras deciros esto, os podéis imaginar como será el estilo artístico de este título. Más aún si sumamos a este apartado, que estamos en un mundo donde las cosas no van demasiado bien para la humanidad.

Resultado de imagen de the surge 2

Con un estilo artístico que trata de mostrar la decadencia de una civilización, tendremos que hacer frente a todo tipo de enemigos. Partiendo de otros humanos con los característicos exoesqueletos hasta poderosas máquinas que no dudarán en acabar con nosotros.

Un mundo decadente y letal

El apartado gráfico de este título, logra mostrarnos los rastros de una civilización que no pasa por su mejor momento. En este sentido, existen un salto de calidad evidente con respecto a su primera entrega. Mostrando una mejora evidente dentro del diseño de niveles y enemigos.

Como bien sabréis, estamos ante un título que sigue la escuela Souls, por tanto si hay algo que predomina en su mundo es la letalidad. Cada uno de los enemigos con los que nos encontramos será capaz de matarnos si cometemos un desliz. Por tanto, la concentración y la habilidad en combate serán totalmente claves para ir avanzando en la aventura.

En este sentido, el título de Deck13 sigue muchas de las pautas establecidas en la fórmula de From Software. Algunas de las más evidentes son sus “hogueras”, las cuales se representan como centros médicos. Es en estos puntos donde podremos mejorar a nuestro personaje o bien modificar nuestro equipo. Entonces, ¿qué tiene de diferente The Surge 2?

Quiero tu brazo, tu arma y tu motocicleta

Adentrándonos directamente en su jugabilidad, hay algo que resalta desde que nos ponemos a los mandos. El sistema de combate de The Surge 2 cuenta con la particularidad de que nos permite localizar nuestros golpes en las diferentes partes de nuestro enemigo.

Esto podría simplemente servir como un componente estratégico del combate, pero la compañía ha logrado llevarlo mucho más lejos. Y es que, una de las formas principales de obtener equipamiento en este título se deriva directamente del combate.

Esto se debe, a que una vez que entremos en combate, y comencemos a castigar una de las partes del cuerpo de nuestro enemigo, podremos realizar una ejecución. Esta ejecución, nos permitirá amputar la parte del cuerpo que hemos ido dañando durante la pelea. De esta forma, podremos obtener ese casco o ese arma que tanto nos gustan.

En este sentido, debemos destacar que la visceralidad y la brutalidad del combate que exhibe este título, no lo encontraremos en ningún otro del género.

No queremos mencionaros mucho más de un título que nos invita a que exploremos, a que descubramos un mundo desolado y a que hagamos frente a sus desafiantes combates. Si os gustan los títulos de la saga Souls, sin duda The Surge 2 es una opción más que a tener en cuenta. Con todo esto, nos despedimos aunque como sabéis, nos vemos el próximo Lunes de Game Pass.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario