Bungie Studios comparte su estrategia con el COVID-19

Estos últimos meses el mundo de los videojuegos ha sido muy afectado por el virus COVID-19, esto lo vemos con lo que ha hecho Bungie. Bungie ha dado a conocer su plan en contra el COVID-19, un plan que funciona por etapas y va dirigido a otras desarrolladoras para poder asegurar la seguridad de los empleados. Su anuncio lo podemos ver en su pagina. Sin embargo a continuación vamos a resumir todo.

En el comunicado, Bungie dice que ha estado ocupado preparándose para esta pandemia, y que tienen algunas recomendaciones para las desarrolladoras y compañías tecnológicas. Primero que nada, Bungie aclara que “no son expertos en el COVID-19”. Sin embargo, fueron afectados por el brote antes que varias compañías, y por esto mismo, tuvieron que actuar rápido.

Según Bungie, el mayor desafío de cuidar el impacto del COVID-19, es que algunos empleados piensan que el virus no les afectará mucho. Esto porque muchos leen las tasas de mortalidad de su grupo demográfico y que hay que entender que incluso los mas jóvenes pueden estar en peligro. Personas jóvenes con enfermedades como diabetes o que están inmunocomprometidas.

Bungie aclara que es el deber de las desarrolladoras “promover el distanciamiento social entre empleados“. Es un mensaje complejo: debemos reducir la rápida propagación del virus para evitar un “gran aumento” en casos graves que pueden abrumar a un sistema regional de atención de la salud. Esta es una responsabilidad cívica“.

Lo siguiente en el comunicado son varias recomendaciones para evitar contagiarse. Recomendaciones comunes como, “lavarse las manos”, “estornudar en el codo”, etc. También da recomendaciones para las otras compañías, presentando su plan de 4 fases que están usando para combatir esta enfermedad. Ellos afirman que están en la fase 3 ahora mismo y recomiendan a otras compañías a seguir estos pasos. Aquí puedes ver el comunicado completo

Mas noticias sobre el efecto del coronavirus en el mundo de los videojuegos: COVID-19 podría afectar la publicación de Cyberpunk 2077, El E3 se cancela por COVID-19 y se transmitirá online.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario