La arquitectura de juegos RDNA 2 de AMD será totalmente compatible con DirectX 12 Ultimate

AMD anunció hoy que su próxima arquitectura de juegos RDNA 2 será totalmente compatible con DirectX 12 Ultimate. AMD RDNA 2 será compatible con la próxima generación de tarjetas gráficas AMD Radeon y la Xbox Serie X . La arquitectura tiene cuatro características clave, DirectX Raytracing (DXR), Sombreado de velocidad variable (VRS), Mesh Shaders y Sampler Feedback.

DXR hace que los juegos se vean más realistas. AMD y Microsoft trabajaron juntos para diseñar DXR 1.1, que es una actualización del DXR original. La versión más nueva presenta un mejor rendimiento y una mayor eficiencia para muchos efectos de trazado de rayos. AMD afirma que cuando los dispositivos como PC y consolas admiten DXR 1.1 y la arquitectura AMD RDNA 2, los jugadores «experimentarán imágenes visuales sorprendentes de nivel superior en juegos que admitan DirectX 12 Ultimate». AMD compartió el siguiente video para mostrar estas características en acción.

Uno de los principales beneficios de compañías como AMD y Microsoft que trabajan en un estándar unificado es que las nuevas características estarán en más juegos. AMD afirma que «con este nuevo estándar de gráficos común para PC y consolas, los jugadores pueden esperar ver efectos avanzados como el trazado de rayos en más juegos que antes«. AMD agrega que DirectX 12 Ultimate también facilita las cosas para los desarrolladores.

Muchas de las funciones que están disponibles a través de DirectX 12 Ultimate ya están disponibles, pero incorporarlas a una suite unificada hace que sea más fácil para los desarrolladores utilizarlas. Con DirectX 12 Ultimate trabajando en la Xbox Series X y la nueva arquitectura de juego RDNA 2 de AMD, los desarrolladores producirán bastantes títulos que utilizan las últimas funciones.

Fuente: Windows Central

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