AMD dice que las consolas de próxima generación se lanzaran en la fecha prevista pese al coronavirus

La preocupación de que las consolas Xbox Series X y Playstation 5 de próxima generación estén cambiando debido a la propagación del coronavirus parece infundada. Ambas consolas deberían estar disponibles a tiempo para la temporada navideña. Al menos eso es lo que piensa Rick Bergman, vicepresidente ejecutivo de informática y gráficos de AMD.

AMD ofrece procesadores personalizados para Xbox Series X y PlayStation 5 .

Mientras tanto, el analista de IHS Piers Harding-Rolls dijo en el número actual de la revista MCVUK (# 955) que la probabilidad de una interrupción en la cadena de suministro de componentes individuales de las consolas aumenta semanalmente. Sin embargo, es difícil predecir si esto podría retrasar el lanzamiento.

“La probabilidad de que el coronavirus interrumpa la cadena de suministro crece semanalmente. Para armar un inventario óptimo para un lanzamiento en noviembre, espero que ambas compañías comiencen a producir en el segundo trimestre. Entonces, si las fábricas no se utilizan por completo en ese momento, es probable que haya algunas limitaciones en las entregas óptimas para prepararse para un lanzamiento al mercado.

Además del montaje real de las consolas, es difícil en este momento predecir si la cadena de suministro de los componentes que entran en estas consolas, algunas de las cuales son personalizadas, se verá afectada ”.

Por supuesto, solo Microsoft y Sony saben mejor cuál es el calendario para la próxima generación de consolas de videojuegos. Sin embargo, ninguna de las compañías hizo declaraciones al respecto.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario