Los Angeles declara estado de emergencia y peligra el E3 2020.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el miércoles el estado de emergencia tras la primera muerte por coronavirus en el Estado de California. El condado de Los Ángeles, donde se desarrollara el E3 entra dentro de este estado de emergencia, lo que hace peligrar el E3 2020 planificado para celebrarse del 9 al 11 de junio de 2020.

La ESA, la organización a cargo del E3, emitió inmediatamente un comunicado diciendo que estaba “evaluando activamente” la situación a la luz de la noticia.

“La salud y la seguridad de nuestros asistentes, expositores, socios y personal es nuestra principal prioridad. Mientras continuamos planificando un seguro y exitoso show del 9 al 11 de junio de 2020, estamos monitoreando y evaluando la situación diariamente.
Nuestro equipo del E3 y sus socios siguen supervisando COVID-19 a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estamos evaluando activamente la última información y continuaremos desarrollando medidas para reducir aún más los riesgos para la salud en el show”.

De llegar a cancelarse el E3, la industria de los videojuegos entrara en un ambiente inédito, y se verá obligada a reajustar sus planes de marketing en medio de un año crucial de transición, o en su defecto retrasar la salida de las nuevas consolas lo que afectaría económicamente al sector.

Microsoft , por ejemplo, celebraría su conferencia de prensa en el Microsoft Theater al lado del Centro de Conferencias de Los Ángeles, donde se presume desvelara el catalogo que acompañaría a su consola de salida, por lo que el evento no tendría mucho sentido si esta prohibido por la ciudad asistir.

Otras ferias han sido canceladas.

Todas las miradas están puestas en el E3, después del reciente caso ocurrido en el Penny Arcade eXpo o mejor conocido como (PAX) el cual se llevó a cabo del 27 de Febrero al 1 de Marzo en Boston, con una participación muy reducida, debido a la cancelación de varias compañías del sector por el temido virus.

Microsoft canceló su presentación a última hora limitándose solo a mostrar la Demo del juego desarrollado por Obsidian Entertainment’s, Grounded.
Y por si fuera poco, hizo correr las alarmas cuando, a través de su cuenta de Twitter Microsoft Game Stack, indicó que también se retiraba de la Game Developers Conference (GDC) que junto a la cancelación de otras empresas conllevaron a que se aplazara el evento.
Lo grave es que tanto en Boston como en San Francisco, donde se desarrollaba la GDC, no había estado de emergencia decretado como si ocurre actualmente en California.

Fuente: https://www.e3expo.com/covid-19-update

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario