THQ Nordic confirma el remake de Gothic

Gothic fue un aclamado y revolucionario juego de rol y acción que fue lanzado en el año 2001. El título, lleno de elementos de fantasía, secretos y todo tipo de desafíos, volverá con un notable lavado de cara. Así lo ha confirmado THQ Nordic de forma oficial, que dispondrá de un nuevo estudio en Barcelona dedicado exclusivamente a ello. Dicho remake estaría disponible tanto en consolas como en pc, aunque por desgracia, la propia compañía ha sido tajante asegurando que no llegará en 2020.

Una demo que deja buenas sensaciones

Hace dos meses, se ponía a disposición de los usuarios una demo de este nuevo proyecto, y lo cierto es que fue todo un éxito. Hasta la fecha, más de 180.000 jugadores la han disfrutado, y prácticamente el 95% de ellos han pedido el desarrollo del videojuego. Mediante todo tipo de comentarios positivos, los usuarios del RPG lanzado en 2001 lograron que THQ Nordic se decidiera a rehacerlo. Entre los datos evaluados, se encuentran más de 43.000 encuestas respondidas y más de 9.000 revisiones en Steam, así como cientos de interacciones en redes sociales.

En base a dichas informaciones, sus desarrolladores tendrán en cuenta las opiniones de los usuarios, y tratarán de adaptar el juego a lo que estos demandan. Una jugabilidad mejorada, el aspecto de los entornos, efectos sonoros, etc. En un comunicado de prensa, Reinhard Pollice, encargado del desarrollo empresarial y productos de THQ, dijo lo siguiente:

“Estamos preparados para el desafío de desarrollar un remake completo de Gothic que se mantenga lo más fiel posible a la experiencia original, y transporte la atmósfera del mundo de Gothic a un aspecto de alta calidad, modernizando cuidadosamente ciertas mecánicas de juego”

Por el momento, no conocemos más detalles sobre el remake de Gothic, pero es sin duda una gran noticia que lo hayan confirmado sus propios desarrolladores. Los fans del título original de 2001 están de enhorabuena, ahora solo queda seguir de cerca su evolución y la fecha de lanzamiento.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario