THQ Nordic compra a Saber Interactive creadores de World War Z

Parece que THQ Nordic no quiere dejar de ser noticia, si hace muy poco nos hicimos eco de su interés en lanzar un remake de la saga Gothic, ahora tenemos que anunciar que sigue adquiriendo nuevos estudios. En esta ocasión han realizado la mayor inversión hasta la fecha. Para ello se han decidido a comprar Saber Interactive. El estudio creador del gran World War Z.

El montante de la compra alcanzaría los 150 millones de dólares, aunque esta cifra podría verse aumentada hasta los 375 millones. Todo ello dependerá de sí Saber Interactive alcanza una serie de objetivos en los próximos tres años.

Resultado de imagen de saber interactive

Posiblemente el mayor proyecto de Saber Interactive hasta la fecha ha sido el shooter de zombis, pero no es lo único en lo que han trabajado. Además de este título tan popular, que ha conseguido vender más de tres millones de copias, la compañía cuenta con un largo recorrido.

Dentro de sus trabajos previos, debemos destacar su gran capacidad para trabajar en ports para otras compañías. Entre estos trabajos, encontramos la adaptación de títulos como The Witcher 3, Vampyr o Call of Cthullu para Switch. Obteniendo grandes resultados en todos ellos.

Además de esto, tenemos que saber que la compañía está conformada por más de 600 empleados, contando con diversas oficinas en todo el mundo. Desde Embracer Group, la empresa matriz de THQ Nordic, aseguran que llevan mucho tiempo detrás de la compañía. Sin duda otra gran adquisición para un equipo que no para de crecer.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario