Análisis de Sky Rogue

En los últimos años uno de los géneros más explotados ha sido el rogue like. Es por esto que hemos visto adaptaciones de todo tipo, creando juegos realmente originales. Pasando de los más clásicos como The Binding of Isaac, hasta llegar a uno recién llegado a Xbox One, Sky Rogue.

Este título intenta llevar el género del rogue like a un nuevo entorno. De esta forma, Fractal Phase, nos propone que nos adentremos en una aventura que recordará a grandes obras de culto como los primeros Ace Combat. El título fue lanzado ya en el lejano 30 de julio de 2015 para PC, con el paso del tiempo se ha ido adaptando a nuevas plataformas. Llegando así a Xbox One el pasado 31 de enero.

La apuesta de Fractal Phase de combinar rogue like con combates aéreos a bordo de un caza, suena realmente bien, pero ¿qué tal es jugarlo? ¡Dentro análisis!

Apartado Gráfico

Cuando mencionamos que el juego recuerda a títulos como Ace Combat, es por el hecho de que el apartado gráfico de carácter poligonal puede resultar similar a las primeras entregas de la saga. Aún así, el resultado en pantalla es bastante bueno, contando con una agradable paleta de colores y unos buenos efectos visuales. No sólo de las explosiones, sino también los movimientos de los misiles en el aire o como se separan de sus ojivas.

Por otro lado, a pesar de que su paleta es llamativa, se echan en falta una mayor variedad de escenarios. Contamos únicamente con 3 escenarios, que prácticamente sólo cambian la tonalidad del cielo.

Apartado Sonoro

El apartado sonoro del título cumple bastante bien su cometido. Los efectos sonoros de las explosiones están bien logrados, al igual que el de todas las armas de nuestro caza. Además la música es bastante agradable y encaja relativamente bien con el título.

Las explosiones están muy bien logradas

Por otro lado, si eres un amante de los juegos de combate aéreo echarás en falta un plus de sonido. Por ejemplo, una voz que nos avise de que el enemigo nos ha fijado o de que tenemos que ascender. Así mismo, otro apunte a tener en cuenta, es que a pesar de que el título está traducido al castellano, no estamos ante una traducción perfecta. Por lo que en la descripción de algunas armas encontraremos algún que otro fallo.

Jugabilidad

El apartado jugable de Sky Rogue es sin duda uno de sus grandes atractivos. Como mencionamos al comienzo del análisis, esta producción intenta combinar las bases del género rogue like con combates aéreos. La premisa suena atractiva desde un comienzo, o al menos desata cierta curiosidad.

Una vez que nos ponemos a los mandos, lo primero que sentimos es que estamos ante un título de combate aéreo estándar en lo que a manejo se refiere. Aun así, es destacable que se tenga en cuenta dos opciones de control, una para los que buscan una experiencia de mayor simulación y otra para los que busquen algo más arcade. Desde aquí hemos probado ambas y nos ha gustado mucho más la experiencia de simulación.

La principal diferencia de Sky Rogue frente a otros títulos, es que cada partida se genera de forma aleatoria, por lo que las misiones que tendremos que realizar varían según la partida. Esto es un gran punto a su favor, ya que otorga una gran rejugabilidad y es un aspecto indispensable para un rogue like.

Cada vez que completemos una misión, el tiempo dentro del juego avanzará un día. Generando así una nueva misión, con un nuevo objetivo. Cada 4 misiones se desbloqueará un nuevo entorno que contará con una mayor dificultad. Es por esto, que resultará fundamental mejorar nuestro armamento, o incluso optar por una nueva nave.

Todo esto, se podrá obtener con el dinero que obtengamos en la partida, y podremos comprar las mejoras justo antes de empezar cada misión. Además de esto, una vez que muramos, podremos desbloquear nuevo armamento y naves para la siguiente partida. En este sentido, el juego cuenta con bastante contenido desbloqueable.

Existen una gran cantidad de desbloqueables

Por otro lado, uno de los mejores puntos de este título es la posibilidad de disfrutar toda su acción en cooperativo local. Algo que sin duda será todo un aliciente para más de un jugador.

A pesar de esto, el juego cuenta con una campaña un poco limitada, ya que podremos completarla si superamos 15 misiones.

Duración

Como acabamos de mencionar, la duración de este título no es demasiada y dependerá sobretodo del jugador. Decimos esto, por el hecho de que si somos un jugador que quiera obtener todas las mejoras y todas las naves, pues sí que nos llevará mucho más tiempo. Pero si simplemente queremos terminar la campaña, podemos decir que en un par de horas lo habremos logrado.

Aun así, el juego no sólo cuenta con un modo campaña, sino que ofrece la oportunidad de disfrutar de un modo infinito para aquellos que busquen un reto mayor.

Conclusiones

Sky Rogue es una propuesta atrevida, que intenta combinar las bondades de los rogue like con combates aéreos. A pesar de que sus escenarios son algo limitados, su diseño artístico cuenta con un buen acabado, al igual que su apartado sonoro. Estamos ante un título que cumple, y que te intenta aportar algo de variedad al catálogo. Si eres un fan de los juegos de cazas, posiblemente disfrutes mucho en Sky Rogue.

Sky Rogue

19,99 €
6.7

Gráficos

6.5/10

Sonido

6.0/10

Jugabilidad

7.5/10

Pro.

  • Una buena adaptación del género rogue like
  • Su modo cooperativo en local
  • Una gran cantidad de desbloqueables

Contra.

  • La duración de su campaña se hace un tanto escasa

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario