Análisis de Stone. Este koala tiene mucho flow.

Stone es un kohala al que le encanta el hip hop, el alcohol y el cuál dice ser detective privado. Todo comienza con Stone despertándose en su apartamento, con todo patas arriba y de resaca sin recordar nada de lo que ocurrió la noche anterior. Llama a sus amigos pero nadie le responde. Es aquí cuando recibe una llamada en la cual le dicen que su vida tal y como la conoce acaba de terminar y que nunca más volverá a ver a su pareja, Alex.

Stone es el primer juego de Convict Games, una desarrolladora auntraliana que cuenta entre sus filas con antiguos trabajadores de Remedy, que formaron parte del equipo que creó Quantum Break y Control.

Los australianos definen a su juego como un “Hip Hop Stoner Noir”, y nos muestra una aventura en la que recorreremos diferentes lugares de la ciudad, en la que todos sus habitantes son animales antropomorfos, buscando información sobre su amante.

Pese a ser una “historia de detectives”, el título cuenta con innumerables toques de humor. Desde la propia página web del juego, Convict Games habla de sus referencias e inspiraciones que han tenido a la hora de desarrollar Stone, siendo algunas de estas Kurosawa, Bukowski, Kubrick, Dalí, Picasso, Tarantino, incluso Disney.

Gráficos

En Stone nos encontramos con un apartado gráfico estilo cartoon en tres dimensiones. La cámara es en tercera persona, permitiéndonos apreciar tanto los escenarios como a nuestro protagonista durante todo el tiempo.

El diseño de los personajes, todos ellos animales antropomórficos, es muy original y están muy bien detallados, al mismo tiempo que encontraremos diferentes escenarios, que si bien hay algunos que cuentan con muchos detalles, hay otros que se sienten poco vivos y detallados, pero nada grave que nos pueda estropear la experiencia de juego. En ocasiones encontraremos algún error de texturas, como por ejemplo que se le traspase el cuerpo a través de la camisa a Stone, pero no es nada grave.

Sonido

Aquí el juego sobresale. ¿Recordáis cuando al inicio de este análisis os he dicho que a Stone le gusta el hip hop? Pues a lo largo de la historia escucharemos varios temas de hip hop bastante buenos. Aunque no es el único estilo musical, también podremos escuchar electrónica o rock (todo depende de la localización en la que nos encontremos).

En cuanto al idioma, las voces están únicamente en inglés, pero sí que podemos elegir otros idiomas en los subtítulos, aunque si los queremos en español, tendremos que conformarnos con la traducción de español latino, algo que los nuestros lectores latinoamericanos agradecerán, pero que a los españoles puede molestarle un poco, aunque tampoco es nada grave ya que todo el mundo, a día de hoy, entiende las expresiones y jerga típica de Latinoamérica. Hablando de voces, todas ellas están bien caracterizadas y tienen personalidad, por lo que nos encontramos con un doblaje muy cuidado.

Jugabilidad

La jugabilidad, como ya hemos dicho anteriormente, es con la cámara en tercera persona. Al ser un juego en la que los diálogos son muy importantes, es un poco decepcionante que las únicas opciones de diálogo que tenemos son la pacifista u otra algo más brusca o violenta, además que decepciona que elijas la opción que elijas en cualquier diálogo, la historia va a avanzar de la misma manera, algo que de ser diferente invitaría mucho a la rejugabilidad.

He encontrado también alguna que otra caída de frames, que si bien es cierto que es algo puntual y no muy molesta, hay que comentarla.

Los controles son básicos, usando el stick L para mover a Stone y el stick R para mover la cámara, el botón A para usar ítems y cancelar inspecciones, los gatillos LB y RB para elegir las opciones de diálogo, destacando el botón Y, el cual nos permite fumar o bailar y que si bien es cierto que no aporta nada, es un buen detalle.

Duración

Stone no es un título que tenga una gran duración, más bien todo lo contrario. Contaremos con una historia que nos durará alrededor de dos horas. Aunque hay que decir que la historia está genial y se nos hará más corto aún, y más si contamos con su sentido del humor.

Conclusiones

Stone es un fantástico juego que nos tendrá enganchadísimos de principio a fin, que cuenta una historia muy original con unos personajes muy carismáticos. Además, Stone es abiertamente gay, y la historia trata temas muy interesantes como la toxicidad en la pareja.

Si es verdad que tiene algunos defectos, pero con todo y con eso es un juego que cuando nos pregunten por él solo nos saldrán cosas buenas y nos olvidaremos de sus pequeños defectos.

Saludos y buenos vicios!

Stone

14'99€
6.6

Gráficos

7.0/10

Sonido

8.5/10

Jugabilidad

5.5/10

Duración

5.5/10

Pro.

  • Los personajes y su caracterización son muy originales
  • Muy buena banda sonora
  • Muy buen sentido del humor
  • La historia es muy entretenida
  • Nuestro protagonista es abiertamente gay y el juego trata temas muy interesantes

Contra.

  • Si bien no es muy molesto, no hay subtítulos al castellano
  • Se echa en falta mas opciones de diálogo
  • No hay consecuencias a nuestros actos

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario