Funcionamiento del streaming desde nuestra Xbox

Microsoft continúa ampliando su catálogo de servicios y suscripciones, y como algunos sabrán, el streaming es una de sus últimas apuestas. Y aunque Xcloud aún se hace esperar, ya es posible probar el streaming de Xbox desde nuestras consolas. Hay que recordar que este sistema solo es accesible para aquellos usuarios que pertenecen a Xbox Insider. Si aún no sabéis de qué se trata, es básicamente una plataforma creada para los usuarios. Otorga un acceso anticipado a todo tipo de videojuegos y características a cambio de que los jugadores aporten sus impresiones acerca de ello. Para más información, os recomendamos que visitéis la web oficial.

Requisitos

  • Ser miembro de Xbox Insider.
  • Tener un dispositivo Android 6.0 o superior con bluetooth 4.0 o superior.
  • Mando Xbox inalámbrico compatible con Bluetooth.
  • Tener instalada la app Xbox Game Streaming
  • Wi-Fi a 5GHz o conexión móvil de 10 mb (bajada) y 4,75 (subida).

Configuración

A continuación, os explicamos cómo configurar vuestra tablet o smartphone para el Streaming, así como la consola que vayáis a emplear para ello. Para la consola, los pasos son más sencillos de lo que parece. Basta con abrir el menú de configuración, seleccionar dispositivos y streaming, pulsar en streaming de la consola, y habilitar el streaming de la consola. Con esto, ya tendremos disponible la opción de probar el streaming de la consola.

Si cumplimos los requisitos previos, debemos acceder a nuestra cuenta de Xbox Live desde la propia app. Seguidamente veremos una lista informativa con todos los elementos necesarios para poder iniciar el streaming (tipo de red, mando, puerto de salida, etc.). Aquellos que puedan darnos algún problema estarán señalados con una advertencia en amarillo, mientras que los que funcionen correctamente estarán marcados en verde.

En cuanto al mando, lo primero que hay que hacer es actualizar el firmware desde la consola. De esta forma evitamos que pueda darnos algún quebradero de cabeza y se pueda emparejar con el dispositivo en cuestión. Para sincronizarlo, una vez encendido el mando y activado el bluetooth del otro dispositivo (tablet o smartphone), tendremos que pulsar el botón situado en la parte delantera junto a la conexión USB. Lo mantenemos pulsado hasta que el logo parpadee más rápido, y así sabremos que se ha iniciado la búsqueda. Una vez detectado en nuestro dispositivo, pulsamos en conectar con nuestra consola. En caso de que queramos frenar el streaming, basta con pulsar el botón Xbox y le damos a detener la transmisión.

Videojuegos disponibles

Esta es una de las grandes ventajas del nuevo sistema de streaming mediante una Xbox. Con toda la configuración previa lista, a la hora de jugar a cualquier videojuego lo haremos exactamente igual que en la consola. Si tenemos alguna suscripción activa, como puede ser Game Pass, esta también estará disponible a través del streaming. Tened en cuenta que aunque recibamos la imagen en un móvil, la plataforma en la que realmente se ejecuta es en la propia consola. Por lo tanto, jugaremos exactamente a lo mismo que tengamos instalado en nuestra biblioteca.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario