Los Lunes de Game Pass: Recore

Recore

Volvemos a retormar los Lunes de Game Pass después del parón por las fiestas. Que mejor que empezar con un exclusivo de Microsoft, Recore. Recore fue desarrollado por Armature Studios, Concept y Asobo Studios, producido por Keiji Inafune y lanzado el 13 de Septiembre de 2016. En su momento fue un juego defenestrado por la crítica ya que tenía problemas de rendimiento y unos tiempos de carga abusivos, cosa que fue arreglada mas tarde. Mas allá de todo esto Recore nos ofreció una experiencia “old school” con mucho plataformeo, disparos y unos toques rpg que le sientan de maravilla.

Edén Lejano y la historia de Recore

En Recore daremos vida a Joule Adams, uno de los últimos humanos que habitan Eden Lejano. Joule se despertará de su sueño criogénico y descubrirá que Edén Lejano está controlado por robots corruptos. Con la ayuda de su inseparable Mack y otros nuclebots tendrá que acabar con ellos y restaurar el orden en el planeta.

Cabe señalar que la versión que nos encontramos en Game Pass es la Definitive Editión en la que tendremos una nueva aventura llamada “Ojo de Obsidiana” un mapa y un nuclebot extra. El mapa se llama el Mar del Hambre donde tendremos que enfrentarnos a enemigos muy poderosos y superar distintas mazmorras para acabar la historia.

Una muestra del sistema de combate por colores

¿Que nos ofrece Recore?

Recore nos ofrece un mundo abierto en el que las plataformas, la exploración o el crafteo unen fuerzas con su vertiente shooter para hacer de el un juego muy divertido y que a medida que pasa el tiempo engancha mas.

El sistema de combate no solo se basa en disparar sin mas y es que los colores de los enemigos y el tipo de proyectil que usemos determinarán el devenir de la lucha. Tendremos que hacer coincidir el color de nuestros enemigos con el color de cada uno de los modos de disparo que nos ofrece nuestro rifle, para así poder inflingir mas daño a los robots. A esto hay que añadirle una de las mejores mecánicas que tiene el juego y es que podremos acabar con nuestros enemigos de un plumazo arracándoles de cuajo sus núcleos de poder. Para esto tendremos que inflingir el suficiente daño como para llegar a unos indicadores que nos marcarán cuando podemos arrancar dichos nucleos.

“En su momento fue un juego defenestrado por la crítica ya que tenía problemas de rendimiento y unos tiempos de carga abusivos, cosa que fue arreglada mas tarde. “

No solo de combate vive Recore y es que aparte del plataformeo que tiene su mayor exponente en las mazmorras que deberemos completar, nos brinda la posibilidad de buscar componentes, craftear, mejorar y subir de nivel tanto el arma de Joule como a nuestros amigos los nuclebots.

Todo esto nos va a servir para alcanzar nuestra meta que consiste en acabar con los robots que dominan Edén Lejano y con su malvado jefe Víctor. Para ello tendremos que conseguir muchos(y cuando digo muchos es muchos) nucleos prismáticos para llegar a la Torre del Edén y derrotar a Víctor.

Recore
Los tan codicianos núcleos prismáticos

La experiencia visual y sonora

Graficamente el juego nos brinda un mundo futurista pero desértico con mucha mucha arena, rodeado de montañas y con restos de estructuras esparcidas por todo el planeta. Tambien contamos con mazmorras en un entorno cerrado con un toque mas oscuro, asi mismo la estética desenfada de los personajes, nuclebots y los robots enemigos le da un toque old school que le sienta muy bien.

En lo que atañe a los efectos, Recore destaca sobre todo en combate, donde los disparos y las explosiones son los protagonistas y con una música muy intensa que hace que sintamos estar verdaderamente en conflicto con nuestros enemigos los robots corruptos. En lo que se refiere a las voces desgraciadamente el juego está inglés aunque tenemos subtitulos en castellano. Recore fue una prueba mas de la falta de localización de los juegos exclusivos en es época y que lleva arrastrando hasta ahora.

Nuestro inseparable amigo Mack

Un buen jugado lastrado por su mal rendimiento

No me cabe ninguna duda que los amantes de las plataformas, los toques rpg y ese olor “old school” disfrutaron y disfrutarán de este título. Todo esto a pesar de su mal lanzamiento donde teníamos un rendimiento pobre y unos tiempos de carga obscenos, pero que se mejoraron con el lanzamiento de la Definitive Edition. Esto hizo que Recore mejorara en lo jugable y que por fin fuera un título completo y apetecible. Una de las pegas quizás y que es argumento de muchos jugadores es que se hace muy pesado conseguir gran cantidad de nucleos para poder pasarse el juego.

A pesar de todo esto si sois fans de este tipo de juegos entrar en el mundo de Eden Lejano si no lo habéis hecho ya, merece totalmente la pena.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario