Análisis de Aborigenus. ¡Por mi tribu ma-to!.

“Al principio, el mundo estaba limitado por las islas voladoras dentro de un mar de nubes. Desde la antigüedad, todas las tribus vivían en armonía. Pero los tiempos cambiaron, las tribus comenzaron a luchar, los animales se volvieron agresivos. El mal eterno ha sido despertado… Ellos atacaron… Insidiosamente, haciendo su camino en medio de la noche, capturaron a mis compañeros de tribu. Los chamanes dicen que los necesitan para hacer algo terrible. Entre los prisioneros estaba mi novia. Parece que todavía tengo la oportunidad de salvarlos. Ayer, nuestro líder envió a los luchadores más fuertes de nuestra tribu para rescatarlos. Los guerreros se fueron temprano en la mañana, los persigo… ¡Tengo que salvarla!”

Con esta premisa empieza Aborigenus, un juego de plataformas y aventuras en 2D desarrollado por Flying Islands Team, un estudio de juegos indies muy joven y, de momento, con títulos similares a este aborigenus.

Para ser más específicos, en el desarrollo de este título han intervenido tan solo dos personas: Duritdinov Durbek (código y arte) y Alexander Zhelonor (sonido y música).

Flying Islands Team es un estudio que promete, y estamos seguros de que en el futuro podrán ofrecernos nuevos títulos cada vez de mayor calidad, pero Aborigenus está un poco verde.

Gráficos

A nivel gráfico nos encontramos con un mundo representado en un pixel-art que es simple y al mismo tiempo bonito, y que recuerda mucho a los clásicos de Super NES. Nos encontramos con unos escenarios con muchos detalles muy bien cuidados, como por ejemplo los árboles que nos encontraremos en los primeros niveles, de los cuales sus hojas tienen diferentes tonos de verde dependiendo de las sombras; pero al mismo tiempo nos encontramos con otras cosas que dejan que desear, como por ejemplo las plataformas, que tienen en su interior un color marrón algo soso (pero puede que yo sea muy quisquilloso).

Otra pega que se le puede poner al título a nivel gráfico es que la cámara está un poco bastante alejada, o nuestro protagonista muy pequeño, por lo que no nos permite apreciarlo de manera detallada.

Sonido

Ayyy, la música de este juego está tan bien hecha. Es perfecta para el título, su ambientación e historia. Es, junto a los gráficos, el punto que más destaca de Aborigenus. Si es verdad que no hay una gran variedad de canciones, pero recordemos que estamos ante un indie, y además la música que hay en el juego está tan genial que se sobra. Pongámonos en contexto, no es la Filarmónica de Londres, pero el amigo Alexander  Zhelonov se lo ha currado.

En cuanto a idiomas, encontramos una gran variedad de ellos, entre los que se encuentra el español, así que no encontraremos ningún tipo de barrera aquí.

Jugabilidad

Aquí, por desgracia, es donde más falla Aborigenus. El gameplay no está muy pulido, y eso se nota a la hora de controlar a nuestro personaje. Al ser un plataformas, es esencial poder calcular cuando saltar para llegar a la siguiente plataforma, cosa que aquí es complicado.

También tiene lagunas en el combate, ya que resultará muy complicado derrotar a cualquier enemigo, incluso las gallinas del primer nivel (y no son cucos), sin recibir daño. Al final acabas optando por intentar pasar rápido y esquivando a los enemigos como puedes.

Estos problemas son muy graves porque rompen la experiencia de juego, y creo que es lo que el juego necesita que arreglen rápidamente en forma de parches, ya que moriremos muchas veces sin ser culpa nuestra. En mi caso he caído al vacío varias veces por no poder calcular bien los saltos, o me ha matado un enemigo al darle al botón de ataque y que el protagonista no lo realice. Todo esto hará que nos frustremos y cansemos muy rápido del juego.

Duración

Nos encontramos ante un juego muy corto, el cual podemos completar en entre una hora y dos, y solo cuenta con un único boss final, pero merece la pena, sobre todo para esos ratos muertos en los que no sabes que hacer y te apetece jugar a algo ligero. Además, es muy fácil hacer el 100% de los logros.

Conclusiones

Aborigenus es un título que si bien es cierto que tiene problemas en la jugabilidad y tiene una historia poco original, destaca a nivel gráfico y sobre todo a nivel sonoro, además de que es un buen juego para desconectar un poco de los juegos de larga duración e infinidad de misiones secundarias. Merece que se le dé una oportunidad, sobre todo al precio que tiene (4’99€), y estoy seguro que los desarrolladores de este título nos traerán en el futuro títulos cada vez de mayor calidad y más longevos.

Saludos y buenos vicios!

Aborigenus

4'99€
6

Gráficos

7.5/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

3.5/10

Duración

5.0/10

Pro.

  • Muy buena BSO
  • Detalles gráficos
  • El precio

Contra.

  • Muy mala jugabilidad
  • EL combate

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario