Análisis Weakless: La complejidad convertida en hermosura

De la mano de Cubeish Games y Punk Notion nos llega un mundo complejo lleno de puzles, con una hermosa puesta ingame y lleno de profundidad; nos llega Weakless.

Weakless nos narra la aventura de dos personajes duales, donde será necesario controlar las virtudes de cada uno para poder progresar resolviendo los originales puzles.

GRÁFICOS

Blind y Deaf son los personajes que controlaremos, uno ciego y el otro sordo, y cada uno cuenta con su propio apartado visual:

  • Con Blind percibimos el mundo en blanco y negro, tenemos la capacidad de rotar la cámara 360º.
  • Deaf ve el mundo en plenitud, muy colorido, un mundo que transmite mágia por su belleza delicada.

Solvente es el diseño de ambas formas de percepción, si bien la de Deaf es más vistosa.

SONIDO

Delicado y bello, llevándonos de la mano hacia la magia de este título, aunque con limitaciones si llevamos a Deaf, pero con ventajas a la hora de controlar a Blind.

JUGABILIDAD

Ya he escrito sobre algunas virtudes y desventajas de las dos criaturas con forma de árboles que tenemos por personajes, pero no son las únicas. El bastón de Blind puede hacer variaciones en el mapeado, y dicho personaje cuenta con la posibilidad de mover grandes objetos. En cambio, Deaf puede escalar, o hacer que otros objetos reaccionen ante su luz, como que se abran hojas para poder cruzar sobre ellas. Con todo ello debemos avanzar en la aventura resolviendo puzles muy ingeniosos. Podríamos decir que Weakless es originalidad dentro de más originalidad. Sin embargo, no todo es bueno, ya que narrativamente languidece al principio, sensación que se ve reforzada cuando nos cuesta encontrar hacia qué puzle tenemos que dirigirnos.


Si bien resolver acertijos y aventurarse a través del mundo maravilloso y bello de Weakless es el cometido principal, hay elementos narrativos y temáticos para quienes estén más dispuestos a explorar. La maquinaria y la tecnología a menudo desempeñan el papel de “villano” en el juego, ya que Blind y Deaf avanzan para salvar el mundo de las garras de Rot. Naturaleza contra Máquinas, ese es el fin narrativo, donde nuestros personajes colaborarán para llegar a buen puerto.

Cabe añadir que la curva de dificultad con respecto a los puzles está muy bien conseguida.

DURACIÓN

No todo puede ser bueno, y aquí encontramos el mayor lastre para su adquisición, ya que este juego se puede terminar de 2 a 4 horas de dedicación.

CONCLUSIÓN

Lleno de originalidad, desde la concepción de los personajes a nivel visual hasta sus habilidades, desde la belleza de sus entornos hasta sus puzles progresivamente complejos. Weakless es un juego que recomiendo jugar y terminar si sois poseedores de Xbox Game Pass, aunque quizás su corta duración no justifique su compra.

Weakless

19.99€
7

GRÁFICOS

9.0/10

SONIDO

7.5/10

JUGABILIDAD

8.5/10

DURACIÓN

3.0/10

Pro.

  • Originalidad sublime
  • Visualmente mágico
  • Dualidad de los personajes

Contra.

  • Duración
  • Pequeños fallos en el control

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario