Análisis Foxyland; de vuelta a los 16 bits

Bug Studio ha desarrollado para Ratalaika Games (Football Game) una buena apuesta por la nostalgia, y de la mano de ambas compañías nos llega Foxyland, un juego muy noventero, tanto por su estética como por su banda sonora, su forma de jugar y su narrativa.

Evocando a los grandes juegos de plataformas de la década de los 90, Foxyland usa tanto una estética como una gama de colores afín a dicho decenio. Normalmente siento que los juegos retro intentan hacer un juego de aquella época pero con ciertas diferencias, sin embarbo, con Foxyland lo que siento es que es un juego de aquella época que no pude jugar, lo cual me agrada bastante ya que toca la fibra de aquellos años. Resaltar que este juego de plataformas es totalmente en 2D, como no podría ser de otra forma dadas las pretensiones.

En este apartado encontramos el mismo carisma que en el anterior, y es que los sonidos del juego nos llevan perfectamente a la época ya comentada. Actualmente podrían considerarse pobres y desfasados, pero teniendo en cuenta la clarísima elección de los desarrolladores por este estilo, hay que decir que ha sido todo un acierto. Todo contribuye al mismo fin: Hacer un juego de plataformas de los 90.

Siguiendo con el mismo argumento, desde Bug Studio no han querido complicarse mucho y han optado por la clásica temática de chico salva a su chica, sólo que en este caso es zorrito salva a su zorrita. La narrativa no va mucho más allá, y claramente no es lo mejor del juego.

Ahora sí, ahora toca hablar de lo que entiendo que es lo mejor de este título: Es un juego muy aditivo. ¿Y cómo lo logran? Pues optando por una curva de aprendizaje excelente, donde cada nivel de los más de 30 que tiene es levemente superior al anterior, donde los reflejos y la buena utilización de los saltos nos llevarán a sentirnos como con aquellos juegos de hace 25 años. Como en aquellos títulos, podremos además agacharnos y recolectar objetos, unos para poder avanzar de pantalla, y otros para poder comprar ventajas en la propia tienda del juego.

DURACIÓN

Acabamos de hablar de su mejor faceta, para adentrarnos ahora en la peor. Foxyland dura apenas unas horas, en unas 5 horas el juego debe de quedar más que terminado.

CONCLUSIÓN

Foxyland deja grandes sensaciones, incluso en cada pequeño salto. Su corta duración podría jugar en contra, pero su bajo precio es una gran baza. Sin lugar a dudas es un juego que yo recomendaría, sobre todo para los que quieran volver a jugar a un juego de plataformas de los 90.

Foxyland

4.99€
6.4