Análisis DayZ

Bohemia Interactive nos trae un MMO survival lleno de dificultades, donde el mero hecho de conseguir comida o bebida se nos torna complicado, donde los recursos escasean de una forma incoherente, y donde la nutrición se siente desajustada, y donde los zombies son el menor de los problemas. Los creadores de la saga Arma y de Vigor nos traen DayZ.

GRÁFICOS

Dentro de este apartado encontramos grandes diferencias entre los ciclos de día:

Durante el día, lo mejor que podemos apreciar es la variación de la luz solar con respecto a la vegetación, ya que todo lo demás deja bastante que desear. Las construcciones son muy repetitivas, la calidad de imagen es bastante pobre (y aquí aclaro que lo he analizado con una Xbox One X), además, los movimientos de los muñecos en pantalla son muy ortopédicos, y realmente se siente todo el rato el estar jugando una beta bastante precaria.

Cuando cae la noche estos problemas dejan de existir porque prácticamente no se puede verse nada, y aunque hay objetos para iluminar por donde vamos, estaría bien poder ver algo más, ya sea por la luz de la luna o por la dilatación de la pupila de nuestro personaje.

SONIDO

Este apartado si brilla por algo es por su ausencia, ya que no va más allá de varios gruñidos de los zombies, el sonido de la lluvia y del agua cuando interactuamos con ella. Luego podemos incluir los sonidos emitidos por nosotros mismos o por otros jugadores, tales como disparos (bien pocas veces), el ruido al correr ..etc..

JUGABILIDAD

DayZ plantea un mundo abierto basado en servidores, donde tenemos que sobrevivir al hambre, la sed, el frío, el calor, las enfermedades, a otros jugadores,y en última instancia a los zombies. Podemos hacer grupos con otros jugadores y hacernos fuertes para conseguir una mayor esperanza de vida, construyendo asentamientos, recolectando suministros y coleccionando armas. Todo esto resulta muy atrayente en primera instancia. Sin embargo, el resultado final es un port del juego de PC muy mal llevado a cabo, donde entrar en un servidor a veces se torna bastante complicado. Los controles en sí no son muy intuitivos y la ejecución de cualquier tarea se torna complicada por diversos factores: Los controles poco intuitivos que acabo de mencionar, la escasez de cada recurso, el enorme tiempo que tarda en ejecutarse cualquier orden.

DURACIÓN

En un juego de esta índole no se puede valorar la duración, ya que en sí mismo no la tiene. Si el juego os gusta, tenéis juego para muchísimas horas.

CONCLUSIÓN

Buenísima idea, pésima ejecución. DayZ es un juego con grandes pretensiones con mucho trabajo por hacer, ya que flaquea en todos sus apartados. Los entornos repetitivos, su escaso nivel de sonido, su falta de accesibilidad en cuestiones jugables y su falta de dinamismo nos llevan a esta conclusión: Para hacer un mal port, mejor dejar la versión de PC.

DayZ

49.99€
4

GRÁFICOS

3.5/10

SONIDO

3.5/10

JUGABILIDAD

4.0/10

DURACIÓN

5.0/10

Pro.

  • Idea

Contra.

  • Gráficos pobres a estas alturas
  • Port muy mal realizado
  • Escasez de recursos

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario