Ya tenemos nueva consola. Xbox Series X

Habemus nueva consola. Esta noche en la ceremonia de los Game Awards nuestro querido Phil ha presentado Xbox Series X que estará disponible en Navidades de 2020. Según palabras de la propia Microsoft «Xbox Series X será la Xbox más rápida y poderosa de todos los tiempos y establecerá un nuevo estándar de rendimiento, velocidad y compatibilidad, lo que le permitirá llevar su legado de juegos, miles de juegos de tres generaciones y más. Su diseño industrial permite entregar cuatro veces la potencia de procesamiento que la Xbox One X de la manera más silenciosa y eficiente, algo que es críticamente importante para ofrecer un juego realmente inmersivo»

Junto con Xbox Series X, también se presentó el nuevo mando inalámbrico. «Su tamaño y forma se han refinado para acomodar a una gama aún más amplia de personas, y también cuenta con un nuevo botón Compartir para simplificar la captura de capturas de pantalla y clips de juegos y un d-pad avanzado derivado del controlador inalámbrico Xbox Elite Series 2. El nuevo mando inalámbrico de Xbox será compatible con PC, Xbox One y Windows 10, y se incluirá con cada Xbox Series X» según palabras de la compañía de Redmond.

Por lo que se ha mencionado la nueva maquina también esta diseñada para admitir la orientación vertical y horizontal lo cual es una ventaja a la hora de colocarla junto al televisor.

Desde un punto de vista técnico, nos ofrecerá 4K a 60FPS, con posibilidad de hasta 120FPS, incluido el soporte para frecuencia de actualización variable (VRR) y capacidad de 8K. Impulsado por el procesador personalizado que aprovecha la última versión de Zen 2 y la arquitectura RDNA de próxima generación de nuestros socios de AMD.

Las características principales

Xbox Series X ofrecerá Ray Tracing por hardware y un nuevo nivel de rendimiento. Además, tendrá tecnología patentada de sombreado de velocidad variable (VRS) que permitirá a los desarrolladores sacar aún más provecho de la GPU Xbox Series X y junto al SSD de próxima generación que eliminará los tiempos de carga.

La consola minimizando la latencia al aprovechar la tecnología Modo de baja latencia automática (ALLM) y dará a los desarrolladores nuevas funcionalidades como Dynamic Latency Input (DLI) para hacer que Xbox Series X sea la consola más receptiva de la historia.

Xbox Series X también está diseñada para un futuro en la nube, con capacidades únicas integradas en el hardware y el software para que sea lo más fácil posible llevar juegos geniales tanto a la consola como a otros lugares. Xbox Series X ofrecerá un nivel de fidelidad e inmersión diferente a todo lo que se logró en generaciones anteriores de consolas.

Con todos estos datos se nos va hacer muy largo este 2020 hasta la salida de la consola este nuevo monstruo.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario