Análisis de Story of a Gladiator. Sangre y gloria nos esperan en el coliseo.

Story of a Gladiator es el nuevo juego desarrollado por Brain Seal, un estudio que si es verdad que cuenta con otros juegos indies, este es sin duda el que más pulido está.

El juego es un beat’em up donde tomas el rol de un hombre en busca de su destino, el cual encontrará entre las arenas del coliseo.

Las primeras cinemáticas nos cuentan la historia de un hombre común (el cual encarnaremos), que ha perdido todo en las guerras con el imperio romano. Tu familia y amigos están muertos, tu casa ha sido incendiada y tu tierra ahora pertenece a los romanos

A pesar de tanta desgracia, has conseguido escapar de la esclavitud (o algo peor). Pasas gran parte del tiempo por las calles de Roma, buscando algún tipo de significado en tu vida y preguntándote por qué los dioses te han salvado. Un día, tu destino finalmente se revela, ¿está preparado para aceptarlo?

Gráficos

Contamos con unos gráficos en dos dimensiones, que si bien no son muy espectaculares, cumplen a la perfección para lo que se exige del título. Tenemos unos modelados geniales, entre los que se encuentran una gran variedad de enemigos, armaduras, armas y escudos. Hay que decir que los gráficos están hechos de lo que parecen dibujos a mano, que eso siempre es un plus.

Textos y sonido

A nivel sonoro el juego cumple a las mil maravillas con unos sonidos y melodías de corte clásico que nos harán recordar a muchos de los juegos de nuestra infancia. Respecto al sonido también hay que recalcar a la voz del narrador de las cinemáticas, la cual es épica a la par que cómica. En cuanto a textos no encontramos una gran variedad, esto es una ventaja si no se te dan bien los idiomas, ya que Story of a Gladiator viene en ingles y sin ningún tipo de traducción al castellano, pero no os asustéis, no contaremos con textos ni diálogos extensos más allá de la cinematográfica de inicio en la cual nos cuentan la historia de nuestro personaje (y la cual ya os he resumido al principio de este análisis).

Jugabilidad

Como ya he dicho anteriormente, se trata de un juego en dos dimensiones. Las batallas se libran dentro de la arena del coliseo, en la cual podremos movernos con total libertad mientras hacemos frente a tres oleadas de enemigos en cada nivel. Al principio la jugabilidad es bastante sencilla, ya que tendremos que movernos con el stick izquierdo, pulsar el botón B para bloquear y el botón A para atacar, pero conforme desbloqueemos nuevos movimientos o skills, estos se asignarán a nuevos botones y gatillos.

Volviendo a los niveles, los primeros no nos plantearán ningún tipo de reto, ya que nos enfrentaremos a enemigos con apenas protección y con unas armas que causan poco daño, pero en cuanto avanzamos unos 4 o 5 niveles, la curva de dificultad aumenta considerablemente.

Hablando de dificultad, encontraremos tres tipos de dificultad, siendo estos:

  • Scared (Fácil).
  • Gladiator (Normal).
  • Lion (Difícil).

A iniciar la partida, nos darán a elegir entre tres razas, cada una de las cuales contará con un bonus que la hace única:

  • Greece (Griego): +8% en bonus de daño.
  • Carthage (Cartagines): +5% en bonus de salud.
  • Egypt (Egipcio): + 1 punto de skill.

Al completar cada arena, volveremos a Roma, donde nos encontraremos una plaza llena de personajes y tiendas, en la cual podremos comprar equipamiento para nuestro personaje, aprender nuevas técnicas de combate, etc. Para desbloquear estas tiendas, deberemos ir superando arenas y subiendo de nivel a nuestro personaje.

Duración

En cuanto a duración estamos de enhorabuena, el título cuenta con tres campañas, componiéndose cada una de ellas con 12 capítulos. Estas campañas reciben el nombre de “Campaña griega”, “Campaña africana” y “Campaña romana”. Esto sumado a los tres niveles de dificultad que tenemos disponibles, al reto de conseguir 3 estrellas en cada nivel, y a la amplia rejugabilidad que tiene el juego, además de tres slots de guardado, hacen de Story of a Gladiator un título que puede darnos varías horas de entretenimiento.

Conclusiones

Story of a Gladiator es un excelente indie que supone un reto y en el cual nos dará varias horas de entretenimiento, muchísimas posibilidades a la hora de personalizar nuestro personaje y  tres campañas diferentes.

Saludos y buenos vicios!

Story of a Gladiator

10'99€
7.8

Gráficos

7.0/10

Textos y sonido

6.5/10

Jugabilidad

8.5/10

Duración

9.0/10

Pro.

  • Los gráficos, aunque no son ninguna maravilla, están geniales
  • Amplia rejugabilidad
  • El factor reto
  • Es adictivo
  • Tres capañas y tres razas diferentes

Contra.

  • El juego está solo en ingles, aunque no tiene textos ni diálogos complejos
  • A veces se nos puede hacer un poco cuesta arriba, pero nada que no se solucione con entrenamiento y práctica

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario