Los lunes de Game Pass en Area Xbox

Seguimos sacando jugo al Game Pass como cada lunes en Área Xbox. En esta ocasión, tenemos el gusto de recomendar Vambrace: Cold Soul. Este título ha sido desarrollado por Devesspreso Games y publicado por Headup Games.

En este juego, nos pondremos en la piel de Lyric, una mujer que ha llegado a la ciudad maldita de Dalearch. En ella deberemos formar un grupo de aventureros que nos permita explorar los alrededores de la ciudad y conseguir acabar con los males que se ciernes sobre ella.

A través de una gran carga narrativa, el juego intentará introducirnos en un universo muy bien recreado. Junto a todo esto, los jugadores que hallan disfrutado de Darkest Dungeon, se encontrarán ante un título que sigue su estela, tanto a nivel jugable como en su dificultad.

Apartado Gráfico y Sonoro

En primer lugar, gráficamente el juego es muy llamativo. Y es que el diseño y modelado de sus personajes en dos dimensiones, nos hará sentir dentro de una serie de animación japonesa. A este diseño de personajes, le acompaña una buena recreación de escenarios que nos hacen sentir dentro de este mundo devastado.

Aparte de esto, debemos destacar que el juego cambia su perspectiva cuando nos movemos por la ciudad. Tomando una perspectiva cenital y un diseño mas propio de un JRPG clásico.

Por otro lado, el juego está completamente traducido al castellano, algo que sin duda es de agradecer para comprender su historia sin dificultades. Continuando esta línea, el apartado sonoro del juego cumple con su cometido y acompaña al jugador con una buena música, tanto para los apartados de tensión como aquellos de tranquilidad dentro de la ciudad.

Jugabilidad

Posiblemente el apartado más esperado dentro de un título como este es su jugabilidad. En primer lugar, si como decimos has probado con anterioridad Darkest Dungeon encontrarás muchas similitudes. Aun así, el título trata de diferenciarse poniendo un mayor énfasis en la narrativa.

Esto es algo muy llamativo, ya que no es muy común encontrar un juego de estas características que intente generar una historia tan interesante. Dejando a un lado este aspecto, nos encontramos ante un título con características de roguelike que cuenta con una elevada dificultad.

Desde el tutorial se nos deja claro que nuestros periplos por este mundo no van a ser nada sencillos, ya que no sólo contaremos con poderosos enemigos, sino que el camino estará repleto de trampas. Todo esto, a través de un diseño de niveles en 2D, donde nos desplazaremos únicamente de forma lateral por los escenarios.

Para que estas expediciones lleguen a buen puerto, debemos componer un grupo lo más equilibrado posible. Para ello, tendremos que tener en cuenta una serie de atributos como por ejemplo la conciencia o la fuerza. Y es que si queremos acampar con seguridad, tendremos que disponer a uno de los miembros de nuestro grupo como vigía, por lo que necesitaremos un valor alto en conciencia.

Además de esto, contamos con sistema de combate por turnos y posiciones. Esto último hace referencia a la importancia capital de situar correctamente a nuestros personajes. Por ejemplo, nuestro guerrero debería ir en primera posición, mientras que nuestro arquero o fusilero debería ir más atrás. No sólo por su debilidad física, sino por la posibilidad de acabar con enemigos que se encuentren en posiciones más alejadas.

Esto hace que sea muy importante la preparación previa de nuestro equipo, además de que suma un factor estratégico muy interesante. A este punto, se le suma la idea de un inventario que debe ser gestionado con suma inteligencia. No sólo por el hecho de ser limitado, sino por la cantidad de efectos alterados que dispone el juego.

Conclusiones

En resumen, Vambrace: Cold Soul es un título que quiere ponernos las cosas muy difíciles desde un comienzo, pero a pesar de esto, el buen trabajo realizado en su diseño e historia hace que queramos continuar. Sin duda, si has tenido la posibilidad de probar Darkest Dungeon, este juego es más que recomendado.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario