Análisis de Farmer´s Dynasty

Farmer´s Dynasty es una producción de Toplitz Productions que ha sido publicado por Bigben Interactive. Este título llegó para PC el 14 de diciembre de 2017 en formato de Early Access. Ahora tras dos años de constantes actualizaciones se disponen a sacar al mercado la versión final de este simulador.

En Farmer´s Dynasty encontramos a un título que quiere simular el ambiente de la granja en todos sus sentidos. De esta forma, pretende hacerse hueco en un mercado dominado por la saga Farming Simulator, que ha sido el rey de la simulación durante los últimos años.

Para ello, la producción de Toplitz opta por no sólo focalizarse en la simulación más pura del cultivo y la ganadería, quiere ser un simulador de vida. Para lograr esta sensación, quiere no sólo que tomemos las riendas de nuestra granja hasta convertirla en todo un éxito. Farmer´s Dynasty busca algo más, quiere que interactuemos con nuestro entorno y que seamos parte de un ecosistema muy bien recreado.

Con esta perspectiva más propia de juegos como Stardew Valley, este título quiere tratar de acercarnos lo más posible a la vida en la granja. A continuación, veremos si lo consigue.

Gráficos

Posiblemente uno de los apartados más limitados de este título es su apartado gráfico. Y es que, tanto el modelado de personajes como la distancia de dibujado que ofrece es bastante pobre.

Una muestra de los modelados de los personajes

A pesar de esto, el juego es consciente de que no es un portento gráfico, por lo que administra sus recursos de una forma muy inteligente.

De esta forma, a pesar de los problemas comentados, el juego centra sus recursos gráficos en acciones que realmente influyen en la jugabilidad. Por ejemplo, una de sus mecánicas principales es la reparación de estructuras, y en este sentido, el juego luce realmente bien. Mostrando de esta forma un resultado vistoso y agradable para el jugador, que hace que quiera seguir reparando su granja.

La sensación de reparación es muy satisfactoria

Por otro lado, tanto el modelado de los edificios como los vehículos que utilizaremos se encuentra mucho mejor detallado. A esto último, podemos sumarle el diseño y modelado de los animales. Es por esto que decimos que el juego es inteligente en cuanto a la utilización de sus recursos. Ya que a pesar de unas limitaciones obvias, logra generar un resultado agradable para el jugador en muchos casos.

Sonido y Textos

Estamos ante un juego que ha sido totalmente adaptado al castellano. Debemos destacar que dicha adaptación es realmente buena, contando no sólo con unos textos magníficamente traducidos que nos dejan estampas muy divertidas (probad a estar hambrientos) así como un doblaje que por lo general es muy bueno.

El trabajo de adaptación al castellano es realmente bueno

Es realmente interesante y se debe apreciar, que un título de estas características venga completamente doblado al castellano. Principalmente, atendiendo a la premisa de un título en el que se quiere simular la vida en la granja, algo que va más allá de las cosechas. De esta forma, nos resultará mucho más intuitivo relacionarnos con nuestros vecinos y nos sentiremos aún más dentro del mundo propuesto por Farmer´s Dynasty.

Jugabilidad

La jugabilidad es posiblemente el punto fuerte de este título. En primer lugar, comenzamos el juego teniendo que reparar nuestra más que destartalada granja ¿Cómo vamos a repararla?

Pues bien, el juego destina muchos de sus esfuerzos a que estas prácticas sean satisfactorias para el jugador. Para ello, utiliza una serie de elementos que os detallamos a continuación. El primero de ellos es la simpleza, el juego tiene tanto que ofrecer a nivel jugable, que propone que las reparaciones sean lo más sencillas posible.

En este sentido, nuestro personaje contará con un set de herramientas al que podrá acceder en todo momento y que nos permitirá tanto reparar como reconstruir las diferentes estructuras. Debemos matizar, que si queremos reconstruir algo, necesitaremos aparte de nuestras herramientas, los materiales pertinentes.

Tendremos que colocar andamios para llegar a las zonas más altas

Aun así, para las reparaciones más mundanas como por ejemplo arreglar unas tablas de madera no necesitaremos materiales. Tan solo tendremos que equiparnos con nuestras herramientas, apuntar al objetivo y pulsar la X hasta que se repare completamente.

Como comentamos en el apartado gráfico, este proceso resulta vistoso y placentero para el jugador. Aunque es posible que los jugadores más experimentados puedan ver este sistema excesivamente simple, creernos, el juego tiene tanto que aportar que no quiere que pensemos demasiado en este tipo de tareas.

Ver el cambio en las estructuras es realmente adictivo

Dejando a un lado el sistema de reparación, la granja nos ofrece todo tipo de oportunidades. Además de los cultivos clásicos de invernadero, como son los tomates o calabacines, contamos con campos enteros que cultivar de maíz o todo tipo de granos. Aparte de todo esto, también podemos optar por el ganado contando con animales como vacas o pollos.

¿Pero cómo atenderemos los campos?

Pues al más propio estilo de la saga Farming Simulator, contaremos con una extensa base de vehículos a utilizar que nos permitirán atender a nuestros campos. En primer lugar, necesitaremos arar el campo, por lo que tenemos que conseguir un arado para nuestro tractor. Tras esto, utilizaremos una grada para preparar el terreno antes de cultivarlo. Todo en Farmer´s Dynasty lleva un elaborado proceso que deberá ser realizado cuidadosamente.

Arar el terreno es el primer paso

Para obtener estos vehículos que os comentamos, tendremos dos opciones. La primera de ellas y más obvia es comprarlo, aunque ya os advertimos de que es casi imposible al principio, puesto que comenzamos con un presupuesto cercano a los 500 euros.

La importancia de las relaciones

La segunda de las opciones, son las misiones secundarias. Ayudar al vecino nunca ha sido tan satisfactorio. A través de la realización de sencillas pero a la vez costosas tareas que nos soliciten nuestros vecinos, podremos obtener viejos vehículos a los que no les están dando uso.

La cosechadora será uno de nuestros mejores aliados

De esta forma, podremos iniciarnos en los cuidados de nuestros cultivos sin gastar el dineral que nos costaría un camión o los diferentes accesorios de nuestro tractor.

Siguiendo la línea de la importancia de las relaciones, el juego tiene una moneda aparte de la estándar. Esta moneda, son los puntos sociales. Estos puntos se irán obteniendo a medida que ayudemos a nuestros vecinos o que participemos en eventos sociales de la comunidad. Con estos puntos, podremos obtener descuentos por ejemplo para comprar un nuevo terreno, por lo que resultan muy importantes.

Interactuar con otros personajes es la base para conseguir mejoras para nuestra granja

Finalmente, el juego quiere llevar las relaciones un paso más allá. De esta forma, invita al jugador a que se relacione con el resto de personajes que habitan los terrenos de Farmer´s Dynasty, teniendo la opción de casarte y tener hijos.

Lamentablemente, dentro de todo este elenco de posibilidades, consideramos que la experiencia de las misiones secundarias podría ser más variada y es que en su mayoría suelen ser bastante similares unas de otras, no pasando de reparar o arar un terreno. Debido a esto, la diversión de algunas mecánicas puede convertirse en hastío, sobretodo a la hora de reparar múltiples edificios o arar terrenos realmente extensos.

Duración

La duración de el juego es realmente muy buena. Tan solo poner a punto nuestra granja nos llevará cerca de 4-6 horas dependiendo de lo perfeccionistas que seamos. Y esto solo es el principio, explorar todas las posibilidades de este título puede llevarnos una cantidad ingente de horas.

Nuestra camioneta nos permitirá explorar el vasto territorio del juego

Además, el juego no tiene un final como tal, por lo que podremos seguir jugando tanto como queramos, por lo que estamos ante un juego casi que infinito.

Conclusiones

Cuando hablamos de Farmer´s Dynasty debemos destacar su gran capacidad de inmersión, lejos de otros títulos del género que son puramente simuladores, este título trata y con acierto de ser mucho más que esto. A través de un sistema de relaciones que resulta muy satisfactorio, sólo empañado por las misiones secundarias. El juego logra que el jugador quiera ir más allá que sembrar y cultivar en su granja. Logrando de esta forma, que el jugador quiera conocer a los diferentes personajes del título e interactuar con ellos.

Realmente, la única gran pega que podemos ponerle a este título es su apartado gráfico. Y es que, a pesar del mimo que encontramos en ciertas mecánicas, el resultado general no suele resultar del todo satisfactorio. Por tanto, nos encontramos ante un título que quiere entrar fuerte en el mundo de la simulación y que si hubiese contado con un apartado técnico más pulido sería posiblemente líder en el género.

Farmer´s Dynasty

44,99 €
7.5

Gráficos

6.0/10

Sonido

9.0/10

Jugabilidad

7.5/10

Pro.

  • Totalmente en castellano
  • Una gran jugabilidad
  • Horas de diversión garantizadas
  • Su gran variedad de opciones

Contra.

  • Sus misiones secundarias podrían ser más inspiradas
  • Técnicamente es muy limitado

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario