Análisis Driven Out

No Pest Productions nos trae Driven Out, un juego en 2D de desplazamiento lateral que bien podría recordarnos a la época de 16 bits. Carente de historia y con unos controles bastante fáciles de entender si manejas el idioma anglosajón, aunque ciertamente complicados de llevar a la práctica.

GRÁFICOS

Agradables para los amantes de lo retro, particularmente me recordaron a los gráficos de Altered Beast de Mega Drive. Sin embargo, son simplistas y repetitivos.

SONIDO

Más acorde con el sonido que se manejaba en la época de 16 bits que con los actuales indies que rememoran esa época. Simples y con poco más que el ruido de las espadas.

JUGABILIDAD

Sin tutorial y estando totalmente en inglés (incluso menú) se hace complicado entender el funcionamiento del juego; tenemos que entrar en la sección de controles para mirar las opciones de ataque y defensa que tenemos, y si no sabes inglés mal vas.

En Driven Out comenzamos manejando una especie de granjero que recoge una especie de linterna, la cual nos servirá posteriormente para generar puntos de guardado. Tras ello nos hacemos con una espada con la que podemos hacer tres tipos de ataque (alto, medio y bajo) y bloquear de tres formas diferentes (alto, medio y bajo igualmente). Contamos con tres puntos de vida y sin regeneración de salud, y hay que ser muy certero para poder avanzar, ya que los enemigos tienen más salud y en ningún momento puedes reponer la tuya propia, a lo sumo generar un punto de guardado cuando lleves poca salud y para poder usarlo una vez te maten, pero cuidado porque no son ilimitados. El único punto de guardado automático es cada vez que consigamos acabar con un jefe final de nivel. Dicho esto, resaltar que el juego es innecesariamente difícil y no tiene curva de aprendizaje alguna. Por otro lado, resaltar que como punto fuerte tiene la gran variedad de enemigos; aprender sus patrones es crucial para poder seguir adelante.

DURACIÓN

Es un juego que con unas 4 horas se puede terminar, pero se incrementa forma exponencial debido a la dificultad.

CONCLUSIÓN

Driven Out es un juego muy desafiante y con una buena variedad de enemigos. Sin historia alguna, el único atractivo es el desafío a tus propios reflejos y habilidad con el mando (el cual no reacciona como debería). Morir y morir para hasta poder acabar con varios enemigos puede llevarnos demasiado tiempo, y eso es algo muy tedioso.

Driven Out

14.99€
3.3

GRÁFICOS

3.0/10

SONIDO

2.5/10

JUGABILIDAD

3.5/10

DURACIÓN

4.0/10

Pro.

  • Variedad de enemigos

Contra.

  • Pocas opciones a la hora de combatir
  • Dificultad mal implementada
  • Totalmente en inglés

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario