Los lunes de Game Pass en Área Xbox

Este lunes de Game Pass queremos traerles un juego que les tomará muy poco tiempo terminarlo, pero que sin duda les agradará por ser uno de esos viajes introspectivos pero llenos de color bajo el mar. El juego es Abzu, el que sin una sola palabra llegará a contarte una historia en medio del mar, ruinas perdidas, y un buzo que explora los misterios del mar.

El desarrollador de Abzu fue Giant Squid, quien ha hecho un juego difícil de definir, un juego sobre viajar, pero se viaja bajo el agua. Esto, por supuesto, no dice mucho del juego, pero nos permite comprender un poco de todo lo que esconde entre su planteamiento. Su director creativo fue Matt Nava, quien fuera el director de arte de Journey. Los juegos también comparten un compositor, Austin Wintory. Si has jugado a Journey, entonces te puedes hacer una idea lejana/cercana de lo que te espera con Abzu.

Inicia el viaje submarino

En Abzu, eres un buzo que no habla y que solo interactúa con el mundo a través de un mecanismo sónico. Hay una historia, pero de esa tendrás que enterarte por medio de los signos y símbolos que encontrarás en el ambiente, porque no habrá nada que te de demasiadas pistas. La historia no se transmite explícitamente, sino que se alude al medio ambiente.

El mundo de este juego está lleno de vida. Las manta rayas se deslizan perezosamente, bancos de peces nadan en ciclones a tu lado. También hay delfines que juegan y revolotean en círculos alrededor tuyo. Si alguna vez has nadado entre peces te puedo decir que es una experiencia que intenta simular esto. Es pura magia marina, y eso lo hace bastante encantador. Y por eso, este es el principal atractivo del juego. También por eso vale la pena hacer la recomendación.

Imagen relacionada

La mecánica básica es dejarse llevar

Este no es un juego de acción, de puzzles, o de cualquier otra cosa que se te ocurra. Mecánicamente exige muy poco al jugador. Es un juego para dejarse llevar, para ir con el viaje y ser testigos de eso extraño que está ocurriendo entre al buzo y el tiburón blanco.

Hay que decirlo: cuando nadas y exploras libremente, es poco lo que te deja hacer en el aspecto de mecánicas. Nadarás durante casi todo el juego, con unos breves momentos en tierra. Encontrarás pequeños robots que puedes usar para abrir puertas. Hay minas que pueden evitarse fácilmente. Hay un par de interruptores para activar, aunque llamarlos rompecabezas sería mucho decir.

Resultado de imagen para abzu

¿Por qué jugar Abzu?

Abzu es esa experiencia que no te dará la mayoría de juegos. Su banda sonora y sus aspectos visuales te harán sentir como en un viaje mágico por el océano. Es cierto que poco queda por hacer, y que no habrá realmente un reto en su jugabilidad. Pero también debes tener en cuenta que el juego dura muy poco.

Quienes aman el mar, la vida marina, y los misterios, encontrarán en este título la excusa perfecta para dejarse perder por un par de horas. Incluso puede ser esa terapia que necesitas para dejar todo lo que te preocupa atrás. Además, la originalidad en este juego está por todas partes.

Imagen relacionada

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario