Análisis Inferno 2

Radiangames es una desarrolladora que ha tenido su nicho en el circuito móvil. Desde hace varios años, Radiangames ha lanzado una serie de juegos de estilo arcade atractivos y adictivos. Pero han hecho en el mercado de las consolas. Justamente el título con el que han hecho la transición de móviles a consolas ha sido Inferno 2.

Inferno 2 es un singular que mezcla los disparos con unas mecánicas de RPG, al menos en el hecho de que usa niveles, experiencia, árbol de habilidades. Aunque claro, no deja de ser un juego de naves en el que se trata solamente de destruir a tus enemigos con diferentes tipos de disparos. Además de que no tiene ninguna historia.

Con un diseño de niveles entre interesante y repetitivo, una estética de neon común en este tipo de juegos, y una música bastante interesante, Inferno 2 nos facilita sumergimos en un juego que se puede volver adictivo por su acción trepidante, pero que no deja de ser un juego repetitivo. sobre todo porque tendrás que pasar por 80 niveles todos muy parecidos.

Este no es un juego que destaque gráficamente. Si bien tiene un estética por momentos llamativa, al final se trata de un diseño geométrico entre círculos y cuadrados con algunos pequeños detalles que le dan un buen toque. Los niveles son los que se sienten más de lo mismo, con un fondo en cuadrícula, y unos muros geométricos.

Los enemigos son todos objetos circulares, unos con diseños de androides, otros simplemente como puntos luminosos que cambian de color como de tipo de ataque y tipo de daño. El neon y la simpleza es la característica básica de este título. Y por momentos funciona lo suficientemente bien para que te emociones y luches. Sobre todo por los colores brillantes que hacen a los enemigos bastante llamativos.

El principal problema para mi está en el hecho de que los escenarios no llegan a variar lo suficiente. Si bien vamos avanzando de niveles, mientras ganamos experiencia y nos hacemos más fuertes, los niveles que nos encontramos no llegan a sentirse diferentes. Cambian los enemigos que encontramos, aumenta la dificultad, y su diseño corresponde con esto. Pero los niveles siguen siendo muy parecidos. También tiene un diseño de jefes bastante interesantes.

La banda sonora de este juego es pura electrónica de conducción, en donde vas a toda velocidad con beats intensos destruyendo a tus enemigos. Vas a todo pulmón, y eso definitivamente le queda muy bien al juego.

Los efectos de sonido no tienen nada de innovador, pero responden muy bien a lo que está pasando en el juego. Las explosiones, los disparos tuyos y de tus enemigos, todo suena bastante bien, y la mezcla de sonido con la banda sonora responde muy bien a la manera como va el juego. Sin embargo, nada del diseño sonoro es realmente destacable. Está bien, suena bien, y funciona en el juego. Pero no es original ni tampoco es su mejor apartado.

La jugabilidad de Inferno dos nos experiencia bastante interesante. Estamos ante un juego con una premisa bastante simple, que a pesar de asumir mecánicas de RPG o quizás sea mejor decir, un sistema de progresión (con árbol de habilidades, poderes, armas y demás), sigue la fórmula de la simplicidad. Y a pesar de esto logra mantenernos sumamente concentrados en su propuesta de disparos. Asumes el papel de una nave de combate abriéndote camino a través de corredores redondeados y derrotando a varios enemigos de diferentes proporciones geométricas.

Desde el comienzo te a das cuenta que se trata de juego de hacer de tu nave la máquina de guerra que tu prefieras. Recogeremos varias variaciones de potenciadores que te permitirán mejorarla según el tipo de juego que más te convenga. Entre las opciones están que sea más rápida, más resistente o simplemente dispare un montón más. Hay misiles para actuar como armas secundarias, habilidades especiales para darle una ventaja temporal sobre la competencia y armas primarias intercambiables para definir la estrategia frente a los enemigos.

El juego te introduce en sus mecánicas sin explicarte demasiado. Aunque tiene unos puntos de información en el mapa que pueden ayudar a guiarte. Sin embargo, no me fueron de gran ayuda. Las formas geométricas y los colores pueden llegar a confundirnos frente a la diferencia de las armas, los cofres y los enemigos. Aún así, rápidamente logras entiender la diferencia en los enemigos, desde los drones redondos hasta los tiradores centinelas un poco más parecidos a un casco y, finalmente, el ataque verde tóxico.

A medida que subes de nivel, luego de obtener XP por la destrucción del enemigo, podrás amplificar las armas, los misiles y los componentes de la nave que tienes. Además, encontrarás dinero que te permite comprar algunas variaciones de actualizaciones dentro de las tiendas que surgen. Sin embargo, se trata de una situación de árbol de habilidades que se escala a medida que aumenta. Un punto de nivel para la primera actualización para el tiro extendido, pero luego tres para la siguiente y cinco para la final. Esto significa que realmente no tienes gran poder decisión en la personalización de la nave, pero funciona bastante bien para la propuesta de base del juego.

Este juego puede durarte unas 6 horas en una dificultad alta, o 2 en una baja. Pero no es un juego para largas jornadas, terminarás aburriéndote y dejándolo para siempre. Es más bien para jugar de manera casual, y si se entiende así, funciona.

Cuando te dejas atrapar por Inferno 2, encuentras un juego que te ofrece una experiencia causal pero adictiva. Es fácil de aprender. Pero es para jugar en una etapa o dos, y luego dejarlo. Es un juego perfecto para entretenerte un tiempo y dejarlo para ocuparte con uno de esos juegos más grandes. O incluso, si eres fan de dar disparos con naves, podrás pasar varias horas antes de que te canses. Y puede convertirse en un verdadero reto en las dificultades más altas.

El diseño de niveles puede inicialmente resultar muy igual, pero luego de que entras en su propuesta jugable, lo que te da Inferno 2 es pura diversión, repleta de enemigos. La música, los colores y la jugabilidad funcionan para asegurarte de que la pasarás bien por un tiempo. Pero definitivamente no es más que un juego para juegos casuales.

Inferno 2

4,99
7.5