Análisis de Door Kickers: Action Squad

Volvemos a la carga con un nuevo análisis de un título indie. En esta ocasión Door Kickers: Action Squad desarrollado por KillHouse Games. Este videojuego vio la luz primero en pc en mayo de 2017. Ha llovido mucho desde entonces, pero finalmente nos llega a consolas.

KillHouse es un juego de acción y estrategia en 8 bits. Nos pondremos en la piel de un SWAT que debe cumplir con su deber, acabando con todo tipo de criminales, mientras rescatamos rehenes o desactivamos bombas. Como el mismo título indica, estamos ante un juego donde la acción se basa en abrir puertas a patadas y llenar de balas a los enemigos.

Apartado Gráfico

El apartado gráfico de Door Kickers, es un colorido pixel art, con un sabor añejo. Y es que sus gráficos recordarán a muchos juegos de recreativas o de consola retro, como por ejemplo el gran Robocop vs Terminator. Esto es debido al alto contenido gore del juego. Ya que durante nuestro periplo reventando puertas, veremos cómo destrozamos por completo a nuestros enemigos, principalmente con la escopeta.

Dicho esto, los escenarios aunque no tienen un mal acabado, suelen resultar un tanto repetitivos en sus diseños. Y es que, según avanzamos en la aventura y los escenarios se vuelven más grandes, muchas estancias son completamente idénticas.

La escopeta nos permite hacer auténticos destrozos

Sonido y Textos

En primer lugar, en lo referente a los textos, estos se han traducido completamente al castellano. Aun así, tenemos que mencionar que no hay mucho que leer, ya que el juego carece de un modo historia como tal, es decir que no existe una narrativa.

Por otro lado, los efectos sonoros son realmente buenos. Los disparos, sino las explosiones o las voces (en inglés) de los personajes tienen un acabado fantástico. En cuanto a la banda sonora del título, hará que el jugador se sienta como en una serie policíaca de los ochenta y noventa. Sinceramente, nos ha parecido todo un acierto.

El juego cuenta con un gran sentido del humor, teniendo que arrestar en ocasiones a ancianas

Jugabilidad

Posiblemente uno de los aspectos más destacados del juego sea su adictiva jugabilidad. Door Kickers apuesta por una acción rápida y directa, pero no os engañéis, no es un juego sencillo.

Para ponernos en situación, debemos tener en cuenta, que contamos con un total de 6 SWATS. Cada uno de los personajes cuenta con un arsenal propio, así como accesorios y habilidades únicas. Existe una gran diversidad dentro de cada personaje, por ejemplo, el Recon puede ver que hay al otro lado de las puertas sin abrirlas, o marcar a los enemigos. En cambio, el Brecha no se anda con sutilezas, por lo que su diseño está orientado a derribar puertas con menos patadas que el resto y asaltar a los enemigos con su escopeta.

Las 6 clases aportan una gran variedad

Esta variedad de personajes, genera que su jugabilidad se vea altamente enriquecida, más si tenemos en cuenta su cooperativo a dúo. Continuando con esta línea, destacamos sobremanera su modo cooperativo, la sinergia que se puede alcanzar con las diferentes clases, hace que sea un título fantástico para compartir con otro jugador.

Su cooperativo es realmente adictivo

Llega la caballería

Una vez que seleccionamos nuestra clase favorita, ¿qué tenemos que hacer? Pues bien, la premisa de Door Kickers es bastante sencilla. Con una acción similar a juegos como Hotline Miami, tendremos que avanzar por las diferentes habitaciones acabando con los enemigos, a la par que cumplimos otros objetivos. Lo curioso es que no veremos que hay en la habitación antes de abrirla, a no ser que tengamos la clase de Recon. Esto genera que la acción sea muy original, ya que nunca sabrás que hay al otro lado de la puerta.

Esta mecánica es sumamente interesante, teniendo en cuenta que uno de los objetivos más recurrentes es rescatar rehenes. Y si como muchos estaréis pensando, el juego cuenta con fuego amigo. De esta forma, no podremos entrar en una habitación disparando como un pollo sin cabeza.

Además de este objetivo, encontramos otros, como desactivar una bomba, que cuenta con un tiempo antes de su detonación. O bien acabar con todos los enemigos sin tener que rescatar rehenes.

Se nos acaba el tiempo para desactivar la bomba

Además de esta modalidad clásica, el título nos ofrece otras opciones. Una de las más llamativas es la modalidad donde además de enfrentarnos a todo tipo de criminales, también nos enfrentaremos a zombies. Los cuales no dejarás de aparecer hasta que destruyamos una especie de portales. La otra modalidad se trata de la torre infinita, un modo donde tendremos que subir pisos acabando con todos los enemigos, hasta llegar a nuestro límite.

Nada como liarnos a escopetazos con unos cuantos zombies

Duración

El juego cuenta con una gran duración, teniendo en cuenta que contamos con un total de 84 niveles, además de sus modos zombie y torre infinita, a la vez que tenemos un considerable elenco de personajes. Es probable que terminar la acción nos lleve alrededor de 6-8 horas. Aún así, el título es altamente rejugable.

Sus medidores de estrellas que nos indican nuestro desempeño en la acción. Al obtener el máximo nivel de estrellas puede resultar un desafío según el nivel que estemos jugando. Además de todo lo mencionado, el juego cuenta con veinte coleccionables en forma de donut, que debemos encontrar en sus niveles.

Uno de los 20 coleccionables que podremos encontrar

Conclusiones

Door Kickers es un juego con unos grados de acción tremendos, además de contar con una jugabilidad muy adictiva que nos hará soltar el mando. Dicho esto, consideramos que a pesar de que su acción es disfrutable en solitario, donde verdaderamente brilla es en cooperativo. Por tanto, a pesar de sus limitaciones técnicas, os recomendamos este juego, sobretodo si tenéis a un segundo jugador que os acompañe por este viaje a los videojuegos retro.

Door Kickers: Action Squad

14,99 €
7.7

Gráficos

7.0/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Pro.

  • Su trepidante acción
  • Un cooperativo muy adictivo
  • Sus 6 clases aportan mucho a la jugabilidad
  • Su gran rejugabilidad

Contra.

  • Sus escenarios se sienten repetitivos
  • Se puede echar en falta algún otro tipo de misión

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario