Análisis Yooka-Laylee and the Impossible Lair

Playtonic Games vuelve a la carga, el estudio formado por antiguos miembros de Rare, que saco en Xbox One el primer Yooka-Laylee (disponible en el GamePass), un plataformas 3D de la vieja escuela, nos traen su nuevo juego.

El nuevo Yooka-Laylee no es más de lo mismo en absoluto, sino un juego de plataformas totalmente nuevo y mejor construido que el anterior; Rompecabezas muy bien pensados y hábilmente ejecutados, mientras que cada capítulo tiene su justa dificultad para superarlo. Sí, por momentos puede ser un juego difícil, como debe ser un buen plataformas, y con un montón de cosas diferentes para coleccionar.

Gráficos

El juego visualmente es una maravilla, cada nivel de Yooka-Laylee and the Impossible Lair está meticulosamente diseñado con un increíble nivel de detalle, también tiene una paleta de colores muy vibrantes, el juego esta mejorado para Xbox One X y funciona a 4k/60 sin caídas de fps, un espectacular trabajo en lo que desemboca en una autentica delicia visual.

“Uno de los juego de plataformas visualmente más impactante de lo que llevamos de generación”

Sonido

Una banda sonora increíblemente compuesta por el icónico dúo de David Wise y Grant Kirkhope, que se adapta perfectamente a la acción en todo momento.

Jugabilidad

Yooka-Laylee y The Impossible Lair después de completar un rápido tutorial, el juego te lleva a una Guarida Imposible (como indica el título), un nivel extremadamente difícil con peleas de jefes difíciles y sin puntos de control.

Puedes comenzar el juego en el nivel final, pero a menos que seas increíblemente habilidoso en los juegos de plataformas 2D, vas a fracasar incluso antes de que sepas lo que está sucediendo. Pero, ¿cómo puedes terminar el infierno que presenta la Guarida Imposible? Al completar fases en el juego principal, iras ganado una serie de habilidades que nos facilitaran la tarea para poder pasarnos el juego.

Por ejemplo, Laylee le da a Yooka ciertas habilidades especiales, pero si Yooka es golpeado por un enemigo, entonces Laylee saldrá volando en pánico, Yooka tendrá que acercarse rápido para poder recuperarlo. También es posible conseguir que Laylee volviendo a tocar una de las muchas campanas ocultas colocadas alrededor de los niveles y si Yooka es golpeado cuando Laylee no este con nosotros, se reiniciará desde el último punto de control.

Hay cinco monedas coleccionables escondidas en cada nivel, que recompensa a los jugadores porque las necesitarás para pagar al comerciante.

Además de recoger las monedas, las plumas regresan en Yooka-Laylee and the Impossible Lair, aunque no son como los coleccionables que necesitas encontrar el 100% y se usan más como moneda. Sirve para equiparte de los tónicos que encuentres en el mundo (otro coleccionable, aunque uno que se puede utilizar para hacer el juego más fácil o más difícil).

“Tónicos que hacen el juego más fácil repercute en ganar menos plumas, mientras que los que hacen el juego más difícil obviamente aumentan el número de plumas”

Duración

El resultado es una espectacular aventura de unas 15 horas protagonizada por Yooka el camaleón y Laylee el murciélago. Cada nivel requiere de reflejos rápidos, unido a unos controles ágiles, que recuerda a los grandes títulos retros, es un juego que en ciertas ocasiones es difícil, pero justo, porque nunca llega a pasarse en su dificultad.

Además el juego es bastante rejugable, tiene muchos secretos y coleccionables que encontrar durante el juego.

Conclusión

Yooka-Laylee and the Impossible Lair es un juego de plataformas híbrido 2.5D/3D que personas de todas las edades y habilidades pueden disfrutar. Los niveles 2.5D están cuidadosamente diseñados, con un toque de exploración para aquellos que buscan la necesidad de encontrar todos sus secretos ocultos, mientras que el mundo 3D proporciona algunas mecánicas de rompecabezas con ligeras plataformas.

“Playtonic nos ha robado el corazón y nos ha recordado a los grandes clásicos como Donkey Kong Country o Rayman”

Un excepcional juego de plataforma que nadie debe perderse bajo ningún concepto, quedáis todos avisados!!

Yooka-Laylee and the Impossible Lair

29,99€
9.1

Gráficos

9.5/10

Sonido

8.9/10

Jugabilidad

9.2/10

Duración

8.6/10

Pro.

  • Gráficamente maravilloso
  • Música brillante
  • Puede ser disfrutado por cualquier edad

Contra.

  • Tiempos de carga algo lentos

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario