Análisis NBA2K20: El Rey ha vuelto.

¡El Rey del baloncesto ha vuelto! !Larga vida al Rey!

Un año más nos encontramos ante la mítica saga de baloncesto NBA2K (a lo tonto llevamos 20 años desde aquel 10 de noviembre de 1999 con un Allen Iverson en la portada del juego que salió para Dreamcast). Un año más consigue que nos metamos en la piel del mismísimo Michael Jordan, Lebron James, Larry Bird o cualquiera de los mejores jugadores de la NBA, nos calcemos las Nike Air Jordan (que se noten los años) y saltemos a la cancha.

Este año trae importantes novedades. Nuevo motor de movimiento que mejorará muy mucho el gameplay, inclusión de la WNBA, nuevo editor de jugadores (incluyendo la tan usada app móvil para escanear e importar tu jeta dentro del juego), un modo carrera mas completo y con una historia mas profunda y lo que parece más importante… sin excesivos abusos en las monedas ingame VC (que no quiere decir que no los haya).

Un año más contaremos con todas las licencias de los equipos NBA y WNBA. A esto le tendremos que sumar 6 equipos clásicos:
– Cavs ’15-’16
– Spurs ’13-’14
– Clippers ’13-’14
– Trail Blazers ’09-’10
– Wizards ’06-’07
– Suns ’02-’03).

Vayamos con los distintos apartados a analizar.

APARTADO GRÁFICO

Este es uno de los apartados que más llama la atención en los juegos de 2K, ya que como viene siendo habitual en ellos, sus juegos están dotados de excelentes gráficos y realismo; y este NBA2K20 no iba a ser menos.

Su modo 4K@60fps en Xbox One X (en la cual se ha realizado el 80% de este análisis), sumado al HDR incorporado, hace que nos metamos directamente en la cancha y podamos disfrutar de un apartado gráfico simplemente espectacular.

Marc Gasol

Nuevo motor de movimiento

A destacar su nuevo motor. El motor no solo aporta el realismo en la apariencia de los jugadores con sus homónimos en la vida real, si no que nos aporta movimientos propios muy similares a los de estos mismos jugadores. Esto se hace notar especialmente en el peso de estos, ya que cuanto mayor envergadura notaremos al jugador mas lento tanto en carrera como en salto.

NBA2K20 se ha reinventado, mejorado sus físicas y dado mas realismo al partido.

Con este nuevo motor hemos notado una mejoría importante en el gameplay en comparación a su antecesor. Quizás la velocidad del partido sea algo mas lenta, pero (y esto es una opinión personal) se gana en realismo, ya que no es lo mismo jugar con Marc Gasol que con Stephen Curry.

SONIDO

BSO

Uno de los puntos fuertes de la saga, ya que estamos acostumbrados a grandes temas en los juegos NBA, y no nos quedaremos con las ganas en este, ya que de inicio contaremos con artistas de la talla de Drake, J.Balvin, J.Cole, Ariana Grande, pero…..

BSO Inicial

…en este punto 2KGames ha sacado su ingenio a relucir, aportando una BSO indefinida, ¿que quiere decir esto? Pues que han sido los propios usuarios a través de Twitter quienes han elegido los temas que compondrán la BSO del juego, consiguiendo de esta forma que no dispongamos de una lista de temas fijos.

Anuncio donde invitaban a la gente a subir el tema que querían que formara parte de la BSO del juego

Efectos:

En cuanto al sonido ingame disfrutaremos de todo el sonido propio de un partido de baloncesto (zapatillas rozando el parquet, aficionados animando o abucheando, entrenador dando instrucciones,…) con todo lujo de detalles.

Sigue siendo flagrante la obtención de monedas VC

A destacar que tengamos que descargar el pack de comentaristas españoles a parte para poder disfrutar durante el partido del doblaje en español, algo común en la saga.

En el resto del juego no contaremos con doblaje al español, aunque si con subtítulos.

JUGABILIDAD

Este puede que sea quizás el campo más amplio de NBA2K20, ya que es inmensa.

Pantalla Principal del juego

Modos de Juego

Desde la pantalla principal del juego podremos acceder a los distintos modos, no vamos a profundizar en ellos, ya que en esto no hay ninguna novedad respecto las anteriores ediciones.

En el menú principal dispondremos de las siguientes opciones:

  • Jugar ya: Partido rápido en el cual podremos elegir jugar un partido. Dispondremos de equipos NBA, equipos WNBA, Jugar Online, Jugar con tus amigos, 2KU (que no deja de ser un tutorial para aprender a jugar) y Blacktop (1vs1, 2vs2,…).
  • Mi Equipo (My Team): El famoso juego de cartas que tanto dinero deja a 2K y tanto vacía nuestras carteras con las dichosas monedas VC.
  • Modo Mi Carrera: En el cual podremos elegir Mi GM (en el que gestionaremos un club). Mi Jugador (en el cual seremos un jugador que tendremos que llevar hasta lo mas alto de su carrera mejorando sus atributos consiguiendo monedas)
  • Mi Liga: Puedes crear una liga a tu antojo y con tus reglas.
  • 2KTV: Donde podremos disfrutar del programa de noticias relacionada con la NBA. Sigo sin verle mucho sentido a esto.

Han sido los propios usuarios a través de Twitter quienes han elegido los temas que compondrán la BSO del juego.

DURACIÓN

Es imposible calcular la duración de este juego, ya que sus distintos modos de juego no tienen una duración fija. Claro está que dará muchisimas horas de juego.

CONCLUSIÓN

Como conclusión, NBA 2K se reinventa, quizás no aportando cambios radicales, pero si en relación a mejoras en cuanto a su predecesor.

Sigue siendo flagrante el tema de la obtención de monedas VC, aunque esta vez parece que no cuesta tanto conseguirlas y que son algo mas generosos a la hora de repartirlas.

Seguimos sin tener un servidor en condiciones que no de error cada dos por tres tanto a la hora de conectarte para poder jugar como a la hora de jugar cualquier modo online.

Por el contrario, en mi opinión se ha mejorado mucho el tema offline, haciendo el modo carrera mucho mas entretenido y con una historia mas intensa. El modo mi GM sigue siendo muy bueno y el modo Mi Liga igual.

En definitiva, este NBA2K no es que sea “la repera”. Sigue teniendo muchos fallos que ya tenía sus predecesores, pero parece que se ve la luz al final del tunel, y en algo se ha mejorado.

GALERÍA DE IMÁGENES

NBA2K20

69,99 €
9.3

GRAFICOS

10.0/10

SONIDO

10.0/10

JUGABILIDAD

8.0/10

Pro.

  • Modo Carrera Mejorado
  • Mejor Gameplay
  • Inserción de WNBA
  • MyTeam mas divertido

Contra.

  • Uso y obtención de monedas VC
  • Problema Servidores
  • 2KTV sigue sin tener sentido
  • Modo Carrera plagado de cinemáticas

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Friki de vocación, Pringado de profesión. Jugando desde que tengo uso de razón.
Administrador de esta maravillosa Web.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario