Análisis Draw a Stickman: Epic 2

Pongámonos a dibujar: Draw a Stickman: Epic 2 es el nuevo juego de Hitcents, un juego sencillo e ideal para los pequeños de la casa, aunque el pad no sea lo más aconsejable para dibujar. Comenzamos el juego teniendo que dibujar un muñeco/monigote en un atril, que se pondrá a hablarnos y nos pedirá un amigo, por lo que tendremos que dibujar otro muñeco/monigote para que sea su amigo. Al hacer al amigo, ambos deciden salir a explorar por la habitación con tan mala suerte que el amigo de nuestro protagonista se mancha de una tinta oscura, envolviéndolo así la rabia, para entrar posteriormente en un libro y destrozar sus páginas. Nuestro protagonista también entrará en el libro, y es aquí donde empieza la aventura, donde deberemos reconstruir sus páginas resolviendo los diferentes niveles del juego. Para ello, contaremos con la ayuda de diversos lápices, los cuales nos darán múltiples “poderes”.

Gráficos

Simples y agradables, dentro de un mundo de papel, se nota el marcado carácter infantil del juego. Su originalidad es un plus, y su bajo detalle no es algo a tener en cuenta. Que podamos dibujar tanto los personajes principales como sus armas, hace que seamos parte de su calidad visual.

Sonido

Quizás sea el apartado de menor nivel, ya que cuenta con pocos efectos de sonido. Sin embargo, su simpleza es acorde al nivel visual. Además nos acompañarán melodías algo simple a lo largo de nuestra aventura.

Jugabilidad

Es un juego de tremenda originalidad que se ve lastrado por sus controles, donde el difunto Xbox Smartglass podría haber tenido un buen uso; tener la posibilidad de usar un ratón o una pantalla táctil eliminaría la gran traba de este juego. Tendremos que usar el stick izquierdo y RT para dibujar. Y es que una de las mejores cosas que encontramos en Draw a Stickman: Epic 2 es la posibilidad de crear a nuestros personajes y sus armas, armas con las que resolveremos pequeños puzles gracias a diferentes habilidades:

  • El lápiz verde: Sirve para dibujar hojas en las ramas de los árboles secos. Hará daño a ciertos enemigos, y podremos abrirnos paso quitando la tinta oscura que nos encontremos en nuestro camino.
  • El lápiz gris: Con este lápiz podemos dibujar cables que se conecten entre interruptores y batería de un mismo color, dando lugar a algunos puzles.
  • El lápiz azul: Dibujar nubarrones es su cometido, para que empiece a llover en el sitio indicado. Los árboles crecerán, la lluvia llenará objetos huecos como cubos que nos servirán para resolver tareas.
  • El lápiz amarillo: Con él llenaremos de huevos los nidos vacíos. De esos nidos nacerán águilas que nos podrán transportar de un sitio a otro.
  • El lápiz blanco: Congela el agua, con lo que podremos caminar sobre ella. Además, puede congelar a los enemigos.

A estos lápices habría que añadir las herramientas que vayamos dibujando para avanzar en cada nivel, tales como un pico, una espada o una llave, por poner unos ejemplos.

Duración

El juego puede completarse entre 4-6 horas, aunque es algo rejugable tanto por ir variando los diseños como para encontrar los coleccionables que hay por nivel.

Conclusión

Interesante y divertido, aunque se diluye conforme avanzamos, ya que pierde su primer impacto de originalidad. Claramente es un juego enfocado para los más pequeños de la casa, los cuales le sacarían doble partido si tuviésemos la oportunidad de dibujar de una forma más cómoda y eficaz.

Draw a Stickman: Epic 2

6,99€
5.5

GRÁFICOS

6.0/10

SONIDO

5.0/10

JUGABILIDAD

6.0/10

DURACIÓN

5.0/10

Pro.

  • Muy original
  • Ideal para los pequeños
  • Rejugable

Contra.

  • Dibujar es incómodo con el pad
  • Muy fácil
  • Duración

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario