Análisis Indivisible: Descubre el mundo interior de Ajna y sus increíbles combates

Empezamos la aventura con Ajna, la cual se levanta una bonita mañana para ir como cada día a entrenar con su padre técnicas de combate y hacerse más fuerte. Mientras recorre el camino que le lleva a su padre va hablando con las gentes del pueblo.

Al finalizar el entrenamiento y hablar con su padre, su aldea es quemada y destruida por completo. Ravannavar ordena la destrucción de su pueblo y además la muerte de su padre. Ajna se enfrenta al general que lleva a cabo esta masacre y termina por vencerlo, es ahí cuando descubre un poder que le hace absorber a algunas personas.

Esto hace que el primero de ellos sea el asesino de su padre, es muy curiosa la historia ya que tendrá que convivir y luchar junto a él para derrotar a Ravannavar a lo largo del juego.

Gráficos

Indivisible tiene unos gráficos dibujados a mano que han sido diseñados por Mike Zaimont. Los cuales son de gran belleza, cada personaje se muestra con todo lujo de detalles así como los enemigos que nos encontramos durante la aventura de Ajna.

La luz y los efectos de partículas son todo un espectáculo nos daremos cuenta de ello mientras nos pasamos algunos de sus bellos niveles o simplemente en los combates con todo tipo de ataques y magias para aturdir y eliminar a nuestros enemigos.

Al ser un RPG con combates por turnos no notamos en ningún momento ralentizaciones con lo cual Indivisible se mueve con total fluidez cosa que es de agradecer.

Sonido

La banda sonora le viene como anillo al dedo, es una música tranquila en ocasiones pero que se acelera cuando tenemos algunos combates y sube el ritmo para imprimirle tensión a las situaciones más complicadas que nos encontraremos durante la batalla.

Los efectos de golpeo del hacha, armas, magias y ruidos de los enemigos o aliados al ser golpeados le otorgan un mayor realismo al título. Es un apartado que está muy bien cuidado.

El juego está en inglés con subtítulos en castellano, eso sí son bastante grandes y nos enteramos de absolutamente todo.

Jugabilidad

Indivisible es una aventura RPG por turnos, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que durante el juego tendremos muchas y variadas conversaciones con los aldeanos, con nuestros aliados e incluso con el enemigo que nos hace la vida imposible.

La jugabilidad es muy sencilla tenemos a Ajna y a su grupo de aliados, podemos llevar un máximo de 4 personajes. Si encontramos más durante la aventura podemos intercambiarlos y poner los que más nos convienen en cada momento o los que más fuertes veamos o que tengan una mayor barra de vida.

Los combates son por turnos primero atacamos nosotros pulsando los botones del mando y después la máquina, nosotros como Ajna pulsamos el botón azul para golpear al enemigo. Cada uno de los personajes tiene varios ataques diferentes. Cuando ataca el enemigo podemos defendernos pulsando el mismo botón de ataque.

Ahora viene lo bueno si conseguimos llenar la barra de energía de arriba encadenando combos y repeliendo ataques podremos lanzar un ataque especial. Estos ataques la función que tienen es la de causar el máximo de daño al enemigo y son muy espectaculares en su ejecución, nos saldrá una breve escena.

Todos los aliados y enemigos tienen su barra de vida, en el caso de los aliados también se nos muestra un número que quiere decir el nivel de poder que tienen en ese momento. Cuando terminamos un combate con éxito conseguimos aumentar ese nivel y subirlo. Es automático con lo cual no podemos gestionar que atributos queremos subir o bajar en cada momento.

Ahora bien mientras no estemos luchando, tenemos una aventura con plataformas variadas. Podemos esquivar enemigos saltándoles por encima y si nos tocan entraremos en combate. Ajna tiene la habilidad de impulsarse por los muros, deslizarse por debajo y muchas otras que podréis ir descubriendo por vosotros mismos. Es un juego bastante satisfactorio y divertido, para nada se hacen pesados sus combates por turnos ya que es un juego muy dinámico.

Durante el juego tenemos unas campanas, es aquí donde Ajna puede descansar o ir hacía su mundo interior. En él están en su cabeza todas las personas que ha ido absorbiendo durante la aventura y puede hablar tranquilamente con ellos. Cuando recolectamos gemas rojas podremos dársela a la hechicera para que la convierta en una mayor fuerza para Ajna.

En el mundo interior no hay peligros ni enemigos solo está hecho para charlar con los personajes que hemos absorbido. Lo cual en ocasiones viene bien para descansar entre combate y combate.

Duración

La duración del juego es algo superior a las 20 horas con lo que tenemos una aventura profunda, con muchos desafíos, combates y una buena curva de aprendizaje. Dominar todas las técnicas en combate de todos los personajes no es una tarea sencilla.

Además reunir piedras mágicas de color rojo, charlar con todos los personajes y buscar algún que otro coleccionable hará que controlemos a Ajna y sus amigos durante un buen periodo de tiempo.

Conclusión

Indivisible es un RPG único que bebe de muchos otros pero que le imprime una historia original, combates dinámicos y una buena BSO. Si te gustan este tipo de juegos realmente lo disfrutaras, además gráficamente es una delicia al estar todo dibujado a mano. Se nota el mimo y el detalle que le han puesto los diseñadores en cada enemigo, npc o los escenarios.

Nosotros os recomendamos este título ya que dentro de un género muy trillado aporta un combate bastante dinámico y se junta con unos personajes peculiares cada uno con su propia pequeña historia.

Indivisible

39,99 €
8.6

Gráficos

8.8/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Pro.

  • Gráficamente es una Belleza
  • Combates dinámicos
  • Gran Curva de aprendizaje

Contra.

  • Poca variedad de enemigos
  • Se echan en falta más plataformas

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario