Assasin´s Creed alcanza la cifra de 140 millones de copias vendidas.

Bien sabido es que la saga Assasins Creed es una de las mas exitosas de toda la historia de los videojuegos. No podemos obviar que ha sido un camino que ha tenido sus altos y sus bajos, siendo la saga de Ezio con Assasin´s Creed 2, Brotherhood y Revelations la mas popular y querida de todas.

Sus peores momentos quizás llegaron de la mano de Assasin´s Creed 3, Unity y Syndicate. No solo por sus continuos bugs de salida si no por el empeño en quemar la saga. Una de las cosas que peor hicieron sin duda fue eliminar a Desmond Miles de la ecuación. Eso si, al César lo que es del César, pues la ambientación de los antes mencionados no disminuyó su calidad lo mas mínimo.

Ezio nos hizo vibrar con su desparpajo y galantería

Por fin con Origins se tomaron el tiempo necesario para darle una vuelta a lo que tenían que hacer. Dos años sin Assasin´s Creed sirvieron para sacar uno de los mejores y mas completos títulos de la franquicia, con un apartado gráfico en Xbox One X digno de admiración.

Los datos

Y de donde me saco esto. Pues de la chistera no precisamente y es que el analista de la industria Daniel Ahmad publicó un tweet el pasado 27 de Septiembre donde daba a conocer todos los datos de ventas de las franquicias mas populares y exitosas de la compañía gala.

Claramente gana por goleada la saga Assasin´s Creed con 140 millones, seguido sorprendentemente por Just Dance con 70 millones. Se ve que en todo el mundo es tradición hacer el monguer en casa. Ya en tercera posición y compartiendo podio tenemos a Farcry y a Rainbow Six Siege con 50 millones de ventas.

Sin duda es la saga mas exitosa de Ubisoft aunque personalmente espero que no empiecen a sacar Assasin´s Creed como si de fifitas y calofdiutis se trataran. Otra vez caer en el mismo error sería volver a poner a la comunidad en contra y no queremos eso, ¿verdad?

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario