Rod Fergusson responde a la polémica de las microtransacciones de Gears 5

Gears 5 lleva en el mercado muy poco tiempo, y sin embargo, está llamado a ser el juego más exitoso de esta generación para Microsoft Studios. Esto sin duda se lo debemos a la gente de The Coalition. Recibió una gran aceptación entre la crítica y los usuarios. Bien pueden ver nuestra reseña aquí. Pero a pesar de significar un avance en lo técnico y una renovación de la saga, Gears 5 no es perfecto. Entre otras razones, por un tema realmente crítico, las microtransacciones. Que si bien no son un Pay to Win, si tienen problemas en términos de altos costos.

Aunque Gears 5 no tiene cajas de botín como su predecesor, y aunque ofrecerá DLC gratuito después del lanzamiento en adelante, sigue siendo un juego muy monetizado, y eso es algo por lo que se ha criticado mucho. No es solo que Gears 5 se monetice lo que ha preocupado a la gente, sino también cómo se monetiza.

Estamos aprendiendo a medida que avanzamos. Esta es una economía completamente diferente de Gears 4 (eliminamos los Gear packs), por lo que tomará un poco de tiempo resolver cualquier problema. Nuestro primer intento no es el último y continuaremos evolucionando hasta que lo hagamos bien.

Respondiendo a un jugador en Twitter expresando preocupaciones similares, el director del estudio de The Coalition, Rod Fergusson, básicamente dice que es cosa de paciencia mientras encuentran la manera correcta de establecer el sistema de monetización. Aunque esto pueda tardar, deberemos esperar a que se defina el sistema definitivo con que contará el juego para este tipo de transacciones.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario