Análisis de The Sojourn. Malos tiempos para la lírica.

Unas pinceladas de colores de dibujos animados, una buen puñado de puzzles y unas gotitas de filosofía. Esto es lo que ha utilizado Shifting Tides para crear The Sojourn, un título a medio camino entre los puzzles, la prosa y los walking simulator. A continuación os cuento a que sabe esta mezcla de sabores.

Apartado gráfico

En este apartado puedo decir que The Sojourn es cautivador. Su paleta de colores le brinda un toque de mundo fantástico muy creíble. Tendremos todo tipo de escenarios, desde exteriores a interiores todos ellos muy bien diseñados y con una nitidez excelente.

Tendremos opción de dar prioridad a los frames por segundo o a los gráficos. El juego lo he jugado en One X y he de decir con asombro que la opción de mejora gráfica es decepcionante. No se nota ninguna mejoría, es mas, la estabilidad se ve lastrada, cosa que no logro entender para un título como este. Así que si tengo que recomendaros un modo, sería el de los frames, ya que el juego se sigue sintiendo bello y no tenemos rascadas.

Un excelente apartado gráfico

Apartado sonoro y textos

Del apartado sonoro poco hay que decir. Música relajada, casi de idilio con arpas, instrumentos de viento y coros de voces.

Todo lo que se nos cuenta en el juego va a ser mediante textos y estos vienen en perfecto castellano, asi que punto de set para The Sojourn.

Jugabilidad

Es aquí donde hablar del juego es donde mas me duele. Se trata de ir resolviendo puzles a medida que mediante versos y unas estatuas que encontraremos por el camino se nos cuenta la historia.

Para poder avanzar por el mundo y resolver los puzzles contaremos con unas llamas que nos transportará al mundo oscuro. En el mundo oscuro veremos cosas que no está en el mundo principal, siendo éstas fundamentales para resolverlos. La cosa se complicada teniendo un tiempo límite para estar en este mundo y es que tendremos una barrita que se va consumiendo a medida que vamos caminando

Estas llamas situadas en todos los escenarios no llevarán al mundo oscuro por tiempo limitado

También entrarán en escena todo tipo de estatuas que deberemos utilizar para transportarnos o reconstruir puentes y estructuras hechos polvo para poder avanzar por las pantallas de cada nivel.

Dicho lo cual, el juego es repetitivo hasta la saciedad. Los primeros puzzles me emocionaron bastante y su dificultad me animó a seguir, puesto que para nada es un paseo fácil. Pero a partir del décimo puzzle los ánimos se me fueron cayendo hasta el suelo. Y es que no pasa de ser un juego de puzzles pasillero que sirve de excusa para contarnos una historia con mucha filosofía, muy genérica y con poca chicha.

Estas estatuas nos irán contando lo que era antes el mundo que nos rodea
Una de las estatuas en forma de arpa que mediante su cantar reconstruirá puentes caidos

Duración

El juego nos da aproximadamente diez horas de puzzles y salas. Una duración demasiado larga para mi gusto, ya que los puzzles a pesar del reto que suponen no presentan una gran variedad y llega a hacerse pesado.

Conclusión

El cocktel preparado por Shifting Tides tiene un punto dulce que se va disipando a medida que pasa el tiempo desde que lo degustamos. El apartado gráfico es lo único que sabe bien en esta mezcla, siendo muy acertado, pero que no es acompañado por el resto de ingredientes. Una historia sosa, filosofía insípida y mucho mucho puzzle que al principio es agradable en el paladar, pero que a medida que pasa el tiempo se convierte en sabor amargo. The Sojourn me recuerda a cuando estás aburrido y buscas que hacer, encontrando un libro de pasatiempos. Abres el libro y haces unas cuantas sopas de letras, crucigramas y vuelves a guardarlo, a la espera de que vuelvas a aburrirte como una ostra.

Y es que como decía Golpes Bajos, son malos tiempos para la lírica.

Lo postivo

El apartado gráfico es bello y está muy bien seleccionado

Lo negativo

Las mecánicas y los puzzles son muy repetitivos

La historia es insulsa y genérica, con mucha filosofía y poca chicha

La opción de mejora gráfica no solo no mejora nada, si no que hace que el juego pierda estabilidad y rasque

Nota final: 5

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario