Los lunes de Game Pass en Área Xbox

Una semana más llegan los lunes de Game Pass. En esta ocasión les quiero presentar un juego que sin duda han oído mencionar pero también es muy probable que no se hayan decidido a probarlo. Estamos hablando de nada más y nada menos que Dead Cells de Motion Twin, un juego de acción de desplazamiento lateral inspirado en Castlevania, la mejor elección para nuestro masoquista interior. Dead Cells es sin duda un ganador, especialmente si te gusta la idea de subir una roca a la cima de la montaña para saber que el premio de tu esfuerzo seguramente será volver a subirla.

El castigo es en querer huir de la prisión y no poder hacerlo.

En Dead Cells juegas como un prisionero sin nombre que debe cortar, golpear y congelar para escapar de una prisión mágica en constante cambio. La isla de la prisión que sirve como escenario de Dead Cells no es un lugar acogedor. Los monstruos y los guardias que bloquean el camino del Prisionero golpean fuerte. Las trampas y los picos son abundantes, y un solo deslizamiento táctico puede conducir a un juego rápido. Cada vez que mueras, tendrás que empezar de nuevo desde el principio, despojado de las habilidades, armas y objetos especiales que recogiste durante tu última vez. Dead Cells es un “Rogue-Lite”. Los niveles se remodelan, las rutas se reconfiguran y los secretos ocultos aparecen y desaparecen, aunque la estructura y disposición general del juego permanecen estáticas.

No eres acróbata eres Terminator

Cuanto más juegas Dead Cells, más se abre para ti. Tan pronto como te hayas familiarizado con un área o conjunto de enemigos, revelará nuevos, uniendo su geometría de nivel de forma aleatoria lo suficiente como para hacer que cada nuevo encuentro se sienta ligeramente modificado. El combate en Dead Cells es agresivo y directo. El Prisionero se mueve como un ser pesado pero que puede saltar entre plataformas y golpear al suelo para aniquilar a quien esté abajo. No tenemos gran movilidad, por lo que antes que saltar artísticamente como en Ori, deberemos preocuparnos por cortar brutalmente a docenas de monstruos.

Es una relación tóxica con una modelo

El estilo artístico de Dead Cells es su característica más llamativa y lo vas a notar inmediatamente comiences a jugarlo. Tiene un estilo de arte retro exuberante pero que recibe todo una renovación por un baño en neón. Hyper Light Drifter popularizó ese estilo que combina iluminación dinámica moderna con estilo clásico de pixel art. Vemos la luna que se mueve detrás, retroiluminando personajes y objetos de fondo con rayos de luz brillantes y cambiantes. El Prisionero aplastará a un enemigo entre sangre pixelada y tripas que salen desperdigados como lluvia colorida. La prisión es un lugar mortal, pero también a hermoso.

Eso es todo en este primer Lunes de Game Pass en Área Xbox. Esperamos que vayas pronto a descargar Dead Cells y te inicies en ese viaje de sufrimiento pero también diversión. Juega hasta que logres superar los 5 minutos vivo que será lo primero que experimentarás. Dead Cells es un juego para quien quiera hacerse bueno jugando y esté dispuesto a aceptar ese reto. ¿Estás dispuesto?

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario