Análisis de River City Girls. Beat em up con olor a Megadrive

Hagamos un retroceso en el tiempo hasta el año 1989, año de lanzamiento de Sega Megadrive. En esa época pasada y con la recreativas en su mayor apogeo, el rey de reyes de los videojuegos eran los beat em up. Las salas se llenaban de jóvenes con monedas para machacar botones, existiendo el “pro” que no te dejaba jugar de lo bueno y viciado que era.

Allá por el año 1991 nacería una de las sagas más icónicas de la historia de los videojuegos, con permiso de Super Mario Bros o Sonic. Hablo de Street of Rage, el beat em up por excelencia de toda la historia, que dió vicio para rato.

Streets of Rage, el juego de tollinas por excelencia

También quiero destacar que en 1995 nació otro de los grandes juegos de la historia. Me refiero a Comix Zone, beat em up con estilo de cómic y que incluía una historia un tanto mas elaborada. Para servidor dos de los grandes títulos que disfruté en mi larga trayectoria.

Otro de los grandes juegos de mamporros

Todo esto nos lleva a River City Girls, a cargo de Wayfordward Tecnologies. Hablamos de un beat em up de estilo clásico y estética anime, que incorpora toques rpg. Si. Toques Rpg que hacen que lleve al género a otro escalafón.

Daremos vida a dos muchachas de instituto, Kyoko y Misako. Su misión será rescatar a sus amigos especiales Kunio y Riki, abriéndose paso a guantazos.

Gráficos

Hablamos de un juego en 2D pixelado con estética anime en el que tenemos una buena variedad de enemigos y pantallas diferentes. También tenemos cinemáticas estilo cómic muy bien diseñadas y que bien podrían pasar perfectamente por una serie anime.

Sonido y textos

El juego trae las voces en inglés con subtítulos en castellano. Se agradece, pero no es un handicap importante ya que los diálogos se producen fuera de la acción.

La música y los efectos está perfectamente traídos, para hacernos sentir como en un juego arcade de los años 90. Una música con buen ritmo que nos ayudará a meternos en el papel de estas dos heroínas.

Jugabilidad

Como decía al comienzo, estamos ante un beat em up, pero no un beat em up al uso y es que este incorpora toques rpg. Podremos subir de nivel a media que vayamos eliminando matones y desbloquearemos nuevos ataques que obtendremos automáticamente o que podremos comprar en el dojo

La mecánica es simple, abrirnos paso a guantazos contra infinidad de enemigos, desde alumnos, matones de barrio, guardas de seguridad o cheerleaders. Tendremos una buena cantidad de enemigos y también buena cantidad de ataques, combos, ataques especiales y como no, objetos como cadenas o bates que podremos emplear contra nuestros enemigos.

Al igual que en títulos como Street of Rage, que teníamos un coche que nos ayudaba en la batalla a base de misilazos, aquí tendremos la posibilidad de llamar a enemigos que iremos reclutando, y es que algunos de ellos se cagan en los pantalones y piden clemencia. También tendremos objetos que podremos comprar, como batidos y hamburguesas, que nos servirán para restablecer nuestra salud.

Podremos adquirir consumibles para restaurar nuestra salud

La cosa no acaba ahí. En River City Girls dispondremos de un mapa y un sistema de viaje rápido a modo de autobús. ¿Y para que queremos un modo de viaje rápido? Pues bien, el juego no se queda solo en los toques rpg y es que también tendremos misiones secundarias, con lo cual no todo va a ser avanzar, golpear y llegar al malo final.

Cabe destacar que no es un juego fácil. Nos enfrentaremos a hordas de enemigos que no se quedarán quietos mientras nos zurramos la badana con otros enemigos. Nuestra habilidad va a ser fundamental para no pasarlas canutas, ya que bloquear ataques no fácil, y es que el sistema de bloqueo no es muy preciso.

Un sistema de progresión simple pero efectivo

Duración

Dependiendo de nuestra habilidad, el juego nos puede dar tranquilamente 6 horas de diversión y mamporros.

Conclusión

Mezclando un beat em up clásico, con un chorrito de anime y una pizca de rpg, los californianos de Wayforward Technologies han conseguido lanzar un juego redondo. River City Girls nos brinda la oportunidad de dar mamporros a diestro y siniestro como hacíamos antaño. Una gran variedad de enemigos, combos y un sistema de progresión simple pero que encaja a la perfección, convierte a este título en un juego a tener en cuenta para pasar las tardes machacando botones y soltar toda nuestra tensión acumulada del día a día.

Positivo

River City Girls es un beat em up con toques rpg que encaja perfectamente

La variedad de enemigos y combos

La música está perfectamente seleccionada

Negativo

La mecánica de bloqueo no está del todo pulida

Nota final: 9

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario