Análisis: LEGO DC Súper-Villanos

Este nuevo Lego de TT Games, han tratado de trabajar en algo completamente original y no relacionado con otras obras conocidas, aunque este inspirado en los cómics de DC. Lo primero que nos pide el juego es crear nuestro propio personaje, nuestro propio villano con el que afrontar la aventura. En la historia se ve al comisario, Gordon, llegar a Metrópolis, más precisamente a la prisión donde se encuentra Lex Luthor, y allí creamos a nuestro personaje, un metahumano capaz de absorber poderes y hacerlos suyos.

La creación del personaje tiene un editor interesante e intuitivo, que nos permite modificar nuestro alter-ego de muchas maneras diferentes, empezando por la cabeza y brazos, como todos los accesorios característicos de los personajes, incluidas las facultades, están sujetas a cambios. De hecho, es posible decidir si disparar rayos desde los ojos o desde las manos, así como si vamos a explotar o no la súper velocidad. Cualquier entusiasta de los juegos LEGO, disfrutara con el poder de usar toda nuestra creatividad como uno quiera, es la gran novedad dentro de los juegos LEGO.

Gráficos

El juego es gráficamente parecido a los anteriores, sin cambios apreciables, si bien estos últimos ya vienen mejorados para Xbox One X, mejorando en resolución, aunque ya han dejado de sorprender.

Gráficos correctos en pantalla, si bien, pequeños detalles como esas marcas de Lego en los brazos que se pueden apreciar en los personajes, o ese brillo sobre el plástico hacen que el juego luzca gráficamente bien.

En la parte negativa, la cámara nos puede jugar malas pasadas, con unos ángulos en los que veremos muy poco en pantalla, como también momentos puntuales en la que la saturación de elementos nos impidan ver correctamente.

Sonido

El juego esta doblado al castellano, lo cual se agradece y nos mete en la historia perfectamente, con un doblaje excepcional, aparte la música que acompaña durante la partida es muy buena y los efectos de sonido son buenos, pero prácticamente los mismos que los anteriores Lego.

Jugabilidad

LEGO DC Super-Villanos no aporta casi nada nuevo a la fórmula de LEGO clásica, la mecánica del juego, el juego resulta ser lo mismo que los anteriores LEGO, un sistema que cumple bien con su deber, pero después de tantos títulos, se empieza a resentir la mecánica, se necesitan novedades importantes para mantener el interés de los juegos Lego.

El sistema de combate sigue fielmente a los anteriores juegos, así como los poderes, no hay diferencias, excepto por algún nuevo poder para algunos personajes.

Lo que sigue siendo imperdonable, es que SIGUEN SIN TENER COOPERATIVO ONLINE, muy grave que a día de hoy solo tengan cooperativo local, es una pena no poder disfrutar del juego en cooperativo con un amigo vía online.

Duración

El juego tienes una duración de unas 10/15 horas, depende si jugamos las secundarias o descubrimos todos sus secretos, o simplemente nos limitamos a la historia principal.

Conclusión

Es un juego divertido, pero es un título que sólo puede ser interesante para aquellos que son fan de las mecánicas de los juegos LEGO.

Hay algunas ideas interesantes, como la narración inmersiva y original, pero después de unos minutos de juego, descubrimos que no ha cambiado mucho desde el punto de vista de jugabilidad en comparación con los otros títulos de la serie, incluyendo la ausencia de la cooperativa en línea.

NOTA FINAL: 7

POSITIVONEGATIVO
Las personalizaciones del personaje.Siguen sin tener Cooperativo Online.
El doblaje al castellano.Mecánicas de juego muy repetidas.
Cooperativo local para 2 jugadores.

LEGO® DC Súper-Villanos

Podéis adquirir el juego a través de este enlace en la tienda de Microsoft.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario