Análisis Blair Witch, nos adentramos en un bosque mental

Bloober Team (Layers of Fear) nos hace pasar miedo.

En 1999 se estrenó el largometraje independiente de terror psicológico The Blair Witch Project, donde se relata la historia de tres jóvenes cineastas que desaparecieron mientras caminaban por las Colinas Negras en 1994, los cuales iban con la intención de filmar un documental sobre una leyenda local conocida como «La bruja de Blair». La película afirma que los tres jóvenes no fueron vistos nunca más, y un año más tarde todo su equipo fue descubierto. Esta grabación recuperada fue presentada como la película que los espectadores podemos ver.

En Bloober Team han querido aprovechar esta suculenta base de terror para continuar con su legado de miedo: Layers of Fear, Observer, Layers of Fear 2, y ahora Blair Witch.

Blair Witch lo jugamos en primera persona, con la única ayuda de nuestro fiel perro Bullet, además de contar con una linterna para poder ver y defendernos (muy al estilo Alan Wake), un walkie-talkie, un teléfono móvil (al que algunos añoramos), una cámara de vídeo con visión nocturna, junto con los objetos que vayamos encontrando para poder ir avanzando.

La relación con Bullet (perro) tiene gran importancia, ya que nos guiará hasta pistas y nos ayudará a defendernos cuando nos ataquen. Recomiendo tener a Bullet siempre bien cerca, estar atento a su comportamiento puede ayudaros muchísimo a avanzar en el juego.

Gráficos

El juego con las luces y sombras está muy bien conseguido, si bien los gráficos no llegan a cotas de juegos triple. Así pues, cumple perfectamente con su cometido. Además de que todo está enfocado a tener un ambiente como en los 90’s, y eso ayuda a la inmersión en el juego. El diseño de Bullet está bien conseguido, aunque sus movimientos son algo bruscos y pierde sensación de realismo. El rostro de cada personaje está bien definido, donde podemos detectar incluso sentimientos como la ira y el odio. El colorido del bosque varía según el momento narrativo, y eso, más la gran cantidad de vegetación que encontramos, nos transmite una sensación de claustrofobia bastante curiosa para estar en un bosque.

Bullet

Sonido

Este apartado es realmente brillante, ya que nos sumerge totalmente en el juego debido a que tenemos que estar completamente atentos a cualquier sonido. Además de que los cambios de música están muy bien elegidos, el juego no te da un respiro en ese sentido.

Jugabilidad

Que no haya nada en pantalla que te oriente podría desesperar a los menos pacientes, ya que al principio los controles no parecen intuitivos. Sin embargo, una vez llevas media hora jugando ya te has hecho con todas sus posibilidades. Hay que tener en cuenta que nuestro personaje se cansa al correr y que no tenemos ninguna barra que nos los indique, tan sólo debemos aprender de ello y saber cuando correr y cuando no. Tenemos que concienciarnos bien en buscar por cada rincón, ya que podemos encontrar pistas y datos sobre la historia en cualquier lugar. Esto, más los diversos finales, hace que sea un juego ‘rejugablemente‘ extenso. Algunos puzzles os recordarán a los de Resident Evil. Como curiosidad cabe resaltar que podemos jugar en nuestro móvil a dos juegos míticos de los móviles en los 90’s: Snake, al que llaman Cobra Masters , y Space Invaders, al que llaman Shooter Deluxe.

Duración

Podemos acabarnos el juego en unas 5-6 horas, pero si nos queremos enterar de toda la narrativa, tendremos que volver a re-jugarlo varias veces, por lo que el juego alcanzaría en torno a las 20 horas.

Conclusión

Blair Witch es un juego imprescindible para todo amante del terror, si bien , para aquellos jugadores que les guste una dinámica de juego más fluida sería algo más secundario. Si tienes Game Pass no dudes en probarlo; juégalo de noche, a oscuras y con cascos…ya no volverás a dormir.

Nota final: 8

Nota Final : 7’5

POSITIVONEGATIVO
El dúo gráficos más sonido consiguen una ambientación
sobresaliente
Algunas caídas de frames
Sus diversos finales lo
hacen muy re-jugable
No tener indicador alguno puede hacer que te pierdas demasiadas veces
Es un reto claustrofóbicoMovimiento de Bullet cuando defiende al personaje

Blair Witch está disponible en para su compra e incluido en el catálogo de Xbox Game Pass.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario