Análisis de Edna & Harvey: Harvey´s New Eyes

Del convento a la locura de lo insospechado

Hoy os traemos el análisis de Edna & Harvey: Harvey´s New Eyes, un point and click muy bien llevado a consolas. Este juego pertenece a una serie de tres capítulos. Dentro de los cuales tenemos algunos personajes en común, pero esto será otro análisis. Desarrollado y distribuido por Daedalic Entertainment los cuales, tiene un amplio catalogo en juegos point and click. Como por ejemplo: Candle, Anna´s Quest o Silence, del cual ya tuvimos la oportunidad de «enseñar» en los lunes de Game Pass. Ahora si vamos a entrar en materia y hablar de esta aventura gráfica.

Edna & Harvey: Harvey´s New Eyes
Lilli, protagonista de Edna & Harvey: Harvey´s New Eyes

¡¡Pero Lilli!!

En Edna & Harvey: Harvey´s New Eyes seremos Lilli. Una muchacha cuyo propósito es ayudar y dar a todo el mundo lo que quiere, para así conseguir ser su amigas. Pero a la pobre todo parece que le sale mal. ¿Será intencionadamente, o no se dará cuenta del peligro de sus actos?. Vivimos dentro de un convento, donde la Madre Superiora es un tanto arrogante y los profesores dejan mucho que desear. «Creo que se dedican más ha investigar que a dar clases constructivas» . ¿Y que decir de los compañeros?. Pero Lilli en esta aventura, descubrirá muchos de los secretos mejor guardados tanto fuera como dentro del convento. ¡¡Hasta de los Templarios!!.

Pero descubrir grandes secretos implican grandes consecuencias. Y es entonces donde empezareis a no querer que acabe el juego. Os dejo una advertencia: «Cuando Lilli la lía, aparece un gnomo que pinta todo de rosa». Pero la aventura de nuestra protagonista no acabara en el convento. Salir al exterior será aun más complicado y misterioso de lo que ella se piensa.

Edna & Harvey: Harvey´s New Eyes

Gráficos

La sensación al jugar Edna & Harvey: Harvey´s New Eyes, es la de estar dentro de un cómic, con unos gráficos bien definidos y los fondos muy tenues. Sin olvidar su paleta de colores, que recorre todos estos en sus variante pastel. Aunque cuando la cosa se pone seria, el rojo y negro hacen su aparición. Dejando claro el contesto en cada momento de esta aventura gráfica.

Sonido

Durante todo el juego nos invade una melodía muy suave, sin carga de tensión ni intriga. Salvo cuando oímos el órgano con unos acordes «fúnebres y tenebrosos». En Edna & Harvey: Harvey´s New Eyes tenemos un narrador. El nos ira contando el desarrollo de la historia y los sucesos que a nuestra protagonista, le vayan sucediendo. Algún que otro comentario gracioso también nos hará, ya que para Lilli, la vida se la pintan color de rosa.

Jugabilidad

Para ser un juego de apuntar y hacer click (point and click), Edne & Harvey esta muy bien llegado a las jugabilidad del mando. Ya que estos juegos son más bien para disfrutarlos con teclado y ratón. Deberemos de intre-actuar con todos los elementos que tenemos en la pantalla y recoger aquellos que podamos. Ya que nos harán falta en algún momento u otro personaje los necesitara. Cuando tengamos que combinarlos (los objetos), disponemos de una pantalla a la que accederemos a través de la cruceta. También nos enfrentaremos a puzles, los cuales no tendrán mayor dificultad que la de seguir los pasos o pistas, que nos den para su realización.

Duración

Estamos ante un título que si vamos haciendo las cosas poco a poco, su duración podrá variar entre las 7 o 10 horas de juego. Aunque he de decir que la mayor parte del tiempo en Edna & Harvey, lo pasaremos de conversación en conversación. Esto nos hará pensar que llevamos más tiempo del que en verdad llevamos.

Nota: 6

Partiendo de la base que la historia es muy entretenida y en muchos momentos divertida, la narración se hace soporífera y extensa. Como ya he dicho antes, los controles están muy bien llevados a su funcionamiento con el mando. Espero que al igual que yo disfrutéis resolviendo cada uno de los puzles de Edna & Harvey: Harvey´s New Eyes.

Si queréis obtener este juego os dejo el enlace de la Store, en el encontrareis más información acerca de este título. Y no olvidéis, en nuestra web encontrareis todas las noticias, análisis y contenido de Xbox One.

Autor:Loliole

Entradas relacionadas

Deja tu comentario