Análisis de Mekabolt. Lío en Megapark

Hoy os traemos un juego de acción/plataformas y de nuevo va enfocado a los mas pequeños de la casa, pero sin olvidar a los mas grandes por supuesto. Hablamos de Mekabolt, de Ratalaika Games. Este juego nos va a hacer tener que pensarnos las cosas dos veces y eso lo hace bastante atractivo.

La historia discurre en Megapark, un parque lleno de robots, que ayudan a los clientes a poder recorrerlo por distintos mapas. Estos robots funcionan con unas baterías que se encuentran en el parque, pero de repente, sin saber muy bien por qué, éstas desaparecen. Entonces el parque se convierte en un caos, donde los robots están fuera de control. En este momento es donde entra nuestra protagonista y su arma Mekabolt. Tendremos que recorrer el parque de arriba a abajo utilizando nuestra arma para poder recuperar las baterías.

Gráficos

Estamos ante un juego en 2D de estilo pixelado.

Sonido y textos

La música que nos acompaña está muy bien elegida. Cada mapa cuenta con su propia banda sonora dependiendo del tipo de mapa. En mapas coloridos tenemos una música mas alegre y en mapas de colores apagados, tendremos una banda sonora mas «oscura». Por último los textos están completamente en castellano.

Jugabilidad

Como mencionaba en la parte gráfica, estamos ante un juego 2D con niveles no lineales en los que no nos limitaremos simplemente a avanzar de izquierda a derecha. Con nuestra arma, la Mekabolt, deberemos de disparar a los robots fuera de control para usarlos a nuestro antojo y así llegar hasta la tan preciada batería que se encuentra en cada nivel.

Hay varios tipos de robots, como los robots plataformas, para poder avanzar saltar sobre superficies elevadas, robots voladores, robots trampolín y robots que disparan proyectiles para poder eliminar partes del mapa destruibles. Basicamente se trata de utilizarlos para avanzar y resolver puzzles.

Disponemos de cuatro mapas con 24 niveles cada uno. Para poder acceder a los siguientes mapas necesitaremos reunir un número determinado de baterías, Un punto a tener en cuenta es de la curva de dificultad. En este apartado el juego es como una noria. Podemos pasar de niveles fáciles, a otros que suponen un reto y de repente encontrarnos con un nivel demasiado fácil.

Por último quiero añadir que en ocasiones los controles no responden como se le exigiría a un juego en el que solo ejecutamos tres acciones, moverse, saltar y disparar.

Duración

No es un juego muy largo a pesar de tener cuatro mundos y veinticuatro niveles cada uno. En tres horas podemos terminarlo perfectamente.

Conclusión

A favor:

+La mecánica me ha gustado mucho, ya que no se trata de matar y matar enemigos.

+Es un juego divertido y adictivo que en la mayoría del tiempo supone un buen reto.

+La banda sonora está muy bien elegida.

En contra

-La curva de dificultad es un tanto extraña, dando la sensación que han creado niveles para rellenar.

-En ocasiones los controles, en especial saltar, no responden como debería.

NOTA FINAL: 7,5

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario