Ubisoft quiere ampliar su universo con nuevos tipos de juegos

Ubisoft ha logrado crear una personalidad como estudio y eso se puede ver en los juegos que los representan. De entre todos, los más emblemáticos del estudio son sin duda los Assasin’s Creed, la que también es una de sus sagas más gastadas. Todos sus títulos ofrecen un sello que se ve en el tipo de misiones, la propuesta gráfica y la manera como se desenvuelve su jugabilidad y su narrativa.

Bueno, pues con todos los cambios que ha dado la industria, Ubisoft no quiere quedarse atrás en los cambios. Al contrario, quieren seguirse renovando, y eso quiere decir que estarán invirtiendo para desarrollar nuevas IP que exploren los terrenos por los que Ubi no ha transitado. En una entrevista para MSV, Alain Corre, director ejecutivo de Ubisoft, dijo lo siguiente:

“Es un desafío porque necesitamos mucho talento para hacer eso, así que vamos a seguir contratando talentos en los estudios, planeamos tener más en los próximos cinco años”.

“Apreciamos a nuestros fanáticos que siguen nuestras marcas como Assassin’s Creed o Ghost Recon, pero creemos que también es un buen momento para invertir en nuevas IP. Están apareciendo muchas nuevas tecnologías; El PC está avanzando muy rápidamente, hay nuevas consolas el próximo año, la tecnología de transmisión está ahí, el juego cruzado también es algo que entusiasmará a los jugadores, por lo que creemos que es el momento adecuado para crear nuevos géneros y nuevas IP para nosotros. Después de todo, si el sol puede brillar sobre estos, los tendremos por mucho tiempo”.

Sin duda, ya han comenzado este camino, y lo vemos con el anuncio del juego Gods & Monsters. Es mucho lo que puede resultar de estas decisiones, y seremos los jugadores los que tendremos grandes beneficios si hacen las elecciones correctas. ¿Qué opinas de esto? ¿Qué nuevas IP quisieras que desarrollara Ubisoft? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente: MCV.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario