Análisis They are Billions

They Are Billions es un juego de estrategia ambientado en un mundo steampunk post apocalíptico. Funda tus colonias y defiéndelas de las hordas de infectados que intentan aniquilar a los supervivientes. ¿Podrá sobrevivir la humanidad al apocalipsis zombi?

Con esta simpática descripción tenemos un juego de los españoles Numantian Games, un juego de estrategia en tiempo real con matices de tower defense, con un estilo steampunk muy bien logrado y que, por si eso no fuera poco, tiene a un pandemia de zombies ¿Cuál es el objetivo central del juego? Sobrevivir a oleadas y oleadas de no muertos que querrán destruir nuestra ciudad. Para impedir esto, tendremos a disposición una nutrida gestión de recursos para hacer una fortaleza impenetrable, aunque los fallos se pagan caro en They Are Billions.

Gráficos

Gráficamente They Are Billions es un juego muy correcto, no en un prodigio en lo tecnológico (tampoco tiene parche especifico en la versión de la Xbox One X) pero artísticamente es un juego bonito y con mucha identidad visual. Así mismo, su rendimiento es muy bueno aunque la pantalla se llene de miles de enemigos.

El aspecto artístico estilo Steampunk post apocalíptico encaja perfectamente en la concepción del juego y las unidades tienen el cuidado necesario para poder distinguirlas perfectamente así como los edificios.

Sonido

En cuanto al sonido, el juego tiene una banda sonora que cumple sin más, algo repetitiva, también nos hubiera gustado contar con voces de las unidades en castellano, los efectos sonoros son correctos, con mención especial a los sonidos que hacen los zombis.

Jugabilidad

They Are Billions sigue la línea de los juegos de estrategia clásicos en los que no pararemos de dar órdenes, construir estructuras y tratar de obtener recursos o comida que nos ayuden a sobrevivir y a que cada día podamos mejorar las instalaciones de la colonia.

En cuanto al mapeado, que se genera de manera aleatoria, es otro de los elementos a tener en cuenta. El territorio es un arma de doble filo dependiendo nuestras intenciones. Podemos empezar en una zona con varias zonas rocosas a nuestro alrededor o una buena porción de bosque que, además de servir para recolectar madera, que funciona como barricada indirecta contra los zombies, pero que al mismo tiempo nos limita de otros recursos y nos obliga a expandirnos, quizás de manera muy arriesgada.

Tendremos bastantes tipos de unidades y edificios. Hay que tener en cuenta que también hay varios tipos de enemigos diferentes, entonces cada uno de ellos es más débil a una de nuestras unidades en concreto. Por ejemplo los robots tienen un ataque más fuerte pero son más lentos mientras que por ejemplo los arqueros disparan más rápido pero hacen menos daño. Contra zombies rápidos, un solo arquero será un aperitivo para estos zombies runners.

A nivel jugable el control es ágil, cómodo y cuenta con atajos interesantes como la posibilidad de asignar diferentes atajos a las unidades pulsando LB o RB, aunque evidentemente y como suele ocurrir con estos juegos de estrategia, jugar con mando no es lo más cómodo. Una de las mejores cosas es que el juego en Xbox One es compatible con teclado y ratón.

El juego viene traducido al español, se agradece que podamos leer los textos en nuestro idioma a pesar de que las voces están en inglés.

Duración

La campaña del juego no estará disponible en el lanzamiento del título (En la versión de Pc ya esta disponible y son unas 50h más de juego)

Los modos disponibles son Modo Supervivencia y el Desafío Semanal, solo el modo Supervivencia tenemos cientos de horas, el proceso de adaptación, y su curva de aprendizaje, requieren de una dedicación bastante exclusiva al título de Numantian Games. They Are Billions no es como cualquier otro videojuego de estrategia donde solo hay que preocuparse por encontrar la base rival, tenerla medianamente contralada y empezar a crecer a base de fabricar constructores. Aquí hay que sobrevivir a un enemigo que no se rinde jamás.

El desafío semanal en que tendremos que aguantar con vida junto a otros jugadores ubicados en el mismo mapa, un modo que se hace entretenido desde el punto de vista cooperativo.

La duración será la que nosotros queramos, porque los diferentes niveles de dificultad, junto a los mapas aleatorios y los distintos modos de encararlo, nos darán unas partidas diferentes e ilimitadas.

Conclusión

¿They Are Billions es difícil? Incluso en sus dificultad más baja, no es una propuesta para cualquiera. Los gurus del género tendrán horas y horas de diversión aseguradas, yendo al detalle en muchas de las variedad que ofrece el Survival Mode. Sin embargo, para los más novatos en la materia puede resultar un tanto frustrante.

Si logramos romper esa barrera y estar dispuestos a jugar bajo una constante tensión de asedio y descontrol, la propuesta de Numantian Games te garantiza muchas horas de diversión.

Un juego muy recomendable que no te puedes perder a la espera que añadan el modo campaña que alargue aun más el juego.

Nota Final: 8

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario