Análisis FIA European Truck Racing Championship 2019

Hoy os traemos un simulador de carreras a cargo del estudio Bigben. Y no hablamos de cualquier deporte de motor. Hablamos de carreras de camiones. Bichos de mas de 5 toneladas a todo gas, abriéndose camino hacia la primera posición. ¿Estará a la altura de grandes simuladores como Assetto Corsa o Project Cars?

Gráficos

Los gráficos no son gran cosa. Los escenarios están bien diseñados, pero no destacan sobremanera y en lo que se refiere a los protagonistas, parece que no se ha puesto mucho esmero en que parezcan del todo reales. A veces he tenido la sensación de ver un juguete. Si es cierto, que esto es un mal endémico de todos los simuladores puros y es que parece que los gráficos no son una prioridad

Sonido

En esto el juego luce bastante bien. El sonido del motor nos hace sentir como si de verdad estuviéramos dentro de estos mastodontes con ruedas y las colisiones están muy bien implementadas sintiéndose muy reales

Destacar la banda sonora elegida para el menú. Si te gusta el rock, te darán ganas de quedarte en éste un rato, escuchando buena música.

El juego lo tenemos en inglés con subtítulos en español. Esto se agradece, pero como en el tema de los gráficos en este tipo de sagas, no se prodigan en traérnoslos traducidos al español. Este tipo de juegos no tienen una gran carga de diálogos como para que cueste tanto doblarlos a nuestro idioma

Jugabilidad

¿Como te sientes a los mandos de un camión de carreras? La sensación es muy pero que muy satisfactoria. Cuando te dispones a empezar un carrera sientes de verdad que estás dentro de uno de ellos. Y es que estamos ante un simulador puro y duro. No encontraremos ninguna opción en ajustes con la que podamos elegir que la conducción sea mas o menos arcade, excepto por las marchas automáticas.

El manejo con mando está muy bien implementado, aunque verdaderamente como se disfrutan este tipo de juegos es con un volante entre nuestras manos y una palanca de cambios. Esto, sumado a tener que vigilar la temperatura de los frenos y tener que enfriarlos para un rendimiento óptimo convierte el manejo de éstos en un gran reto.

El Forcefeedback es esencial para este juego y en este caso está muy bien implementado, aunque hay que decir que para alguien que está acostumbrado a este tipo de simuladores la máxima dificultad se quedará corta tarde o temprano

La IA uno de los puntos fuertes del juego, ya que lucha muy bien por cada posición y no te pone las cosas demasiado fáciles, aunque me ha ocurrido en varias ocasiones, que teniendo un contrincante delante, de repente sobrevira en una curva con la consiguiente e inevitable colisión y penalización para mí.

El tema de las penalizaciones es un punto a favor para hacerlo mas real si cabe y es que las sufriremos si recortamos en una curva, golpeamos un poste o golpeamos a un contrario.

Modos de juego

Antes de poder optar a los campeonatos oficiales como la ETRC o las World Series deberemos sacarnos la licencia de “camionero” con 15 pruebas, que tendremos que completar con medalla de bronce, plata u oro obligatoriamente. Ya que controlar un bicho de estos no es lo mismo que cualquier coche de carreras, esto es sumamente importante para pillar el truco de como frenar, virar, etc. Después de sacarnos la licencia, tendremos acceso a los dos grandes campeonatos como la ETRC o las World Series, que es donde disfrutaremos completamente del juego.

Estas dos pruebas forman parte del modo carrera. En este modo nos pondremos en la piel de un recién llegado al mundo de las carreras de camiones. Tendremos que hacernos con un contrato de escudería para poder subir nuestra reputación y poder optar a un buen sueldo, nuevos camiones y poder mejorar éstos

Tendremos todos los alicientes para poder sentir lo que siente un piloto de carreras, como los entrenamientos y los fines de semana de carreras, con su correspondiente entrenamiento para habituarnos y conocer el circuito, la clasificación para intentar conseguir la super pole y la carrera para alzarnos con la victoria.

También tendremos otros modos como crear nuestros propios torneos de la ETRC o las World Series, en las que podemos configurar todo lo que se nos ocurra, desde los circuitos y su orden, hasta la climatología, el modo carrera rápida o el modo a pantalla partida, para poder jugar en casa con nuestros amigos o familiares. Resaltar este último, ya que desde hace unos años parece que este modo ha sido olvidado por parte de los estudios. ¿Quién no ha crecido con juegos de carreras en los que podíamos jugar a dobles en la misma consola?

No esta mal, ¿eh?

Multijugador

Voy a comentar este modo aparte de los demás para hacer énfasis en él, y es que no os voy a engañar. El multijugador está completamente vacío(al menos por ahora) aunque como puntos a favor está que viene con las penalizaciones antes mencionadas, cosa que grandes sagas de simulación o semi simulación, no fuero capaces o no quisieron implementar de inicio

He buscado partida unas cuantas veces y solo en dos ocasiones he podido encontrar jugadores, aunque en esas ocasiones solo encontré uno o dos. Cierto es que la partida se completa con IA, pero entre eso y jugar un torneo personalizado no hay diferencia alguna. Esperemos que en el futuro, este empiece a tener adeptos.

Duración

Poco que decir en este apartado. Dependerá de lo fanáticos que seamos de este tipo de juegos y de que en el multijugador tengamos con quien enfrentarnos.

Conclusión

Es un gran simulador con todas las letras. Nos hace sentir que estamos dentro de un camión de carreras y está a la altura de otras sagas, siendo esta temática escasamente utilizada en el mundo de los videojuegos. Pero tiene sus puntos negativos, como los gráficos que no sorprenden, algunos deslices en la IA y un multijugador que está vacío.

Si sois fans de este tipo de juegos de simulación, FIA ETRC 2019 va a satisfacer vuestras ansias de pilotar.

NOTA FINAL : 8,5

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario